Location selector
adevinta.es
Location selector Location selector

Todo sobre el bootcamp de Adevinta y Factoría F5

  • twitter
  • linkedin
  • facebook
  • email

En este vídeo te explicamos la experiencia de la primera edición de este bootcamp para contar con talento digital más diverso.

Adoptar diferentes perspectivas nos hace estar abiertos a nuevas oportunidades. Y justo esta mentalidad ha sido la que ha hecho florecer uno de los proyectos de los que nos sentimos más orgullosos/as: el primer bootcamp de Adevinta y Factoría F5 que tuvo lugar en octubre de 2021 y terminó en marzo de 2022.

Pero, ¿quién es Factoría F5? Es una asociación sin ánimo de lucro que construye la primera red de escuelas digitales solidarias e inclusivas dedicadas a ofrecer oportunidades a personas en situación de vulnerabilidad en el mundo de la programación y del desarrollo web.

Esta colaboración nace de la necesidad de integrar más perfiles juniors en los equipos de backend de Adevinta Spain pero, nos dimos cuenta que en el mercado había una falta de estos perfiles. Por eso, decidimos ayudar a florecer este talento destinando becas para que personas que querían acceder a la formación de 6 meses en Factoria F5, pudiesen hacerlo. Y no solo eso, además, pudimos formar el talento que necesita Adevinta, desde Adevinta. 10 personas del bootcamp, 8 de ellas mujeres, se incorporaron a Adevinta contando con un mentor durante seis meses más. Al final, 5 de ellas se han incorporado de manera indefinida.

No te pierdas este video donde te contamos al detalle toda la historia de este proyecto a través de sus protagonistas.

¿Quieres saber más sobre Adevinta Spain?