Location selector
adevinta.es
Location selector Location selector

Román Campa, CEO de Adevinta Spain, participa en el Adobe Forum Experience

  • twitter
  • linkedin
  • facebook
  • email

Barcelona, 23 de febrero. La compañía de software Adobe ha celebrado su jornada más representativa para clientes y comunidad, el Adobe Forum Experience, en la que el CEO de Adevinta Spain, Román Campa, ha sido uno de los protagonistas. En una Keynote junto al Country Leader en Adobe Ibérica, Campa ha repasado las nuevas tendencias en el sector de los marketplaces tras la pandemia, con la aceleración de la digitalización como telón de fondo.

“Lo que estamos viendo es que el mercado ha cambiado y los consumidores también,  ahora confían igual en tiendas físicas y online. Esa barrera que había antes de la pandemia ha desaparecido”.

Ahora, el presente de los marketplaces pasa por la oferta infinita, la necesidad de personalización, la inmediatez y la transaccionalidad:

“Los marketplaces tienen que dejar de ser puros escaparates, dejar de poner en contacto a vendedores con compradores para permitirles cerrar esos acuerdos”.

Y precisamente la transaccionalidad tiene que derivar hacia los servicios y la ampliación de la experiencia de los usuarios en nuestras plataformas. Esta será una de las claves del futuro del sector, junto a la sostenibilidad y la tecnología:

“Tenemos que estar donde el usuario se mueve y encuentra soluciones. La tecnología avanzará y seremos exitosos si somos capaces de migrar con el usuario y con su confianza”.

Innovación y talento, hoja de ruta de Adevinta Spain

La forma en que la compañía propietaria de Fotocasa, habitaclia, InfoJobs, coches.net, motos.net y Milanuncios afrontará todos estos retos es apalancándose en la innovación y en el talento. Según Campa:

“En un futuro hablamos de economía colaborativa y de empresas colaborativas. las empresas ególatras que se miren solo su ombligo no tendrán éxito. Tenemos que entender la innovación incluyendo el ecosistema, ya sea porque hacemos crecer el ecosistema, porque trabajamos con startups del ecosistema…”

“Estamos participando, por ejemplo, en iniciativas como Bcn Inclusive Coding, para crear 10.000 nuevos perfiles digitales en los próximos 10 años precisamente y abastecer empresas como la nuestra, que tenemos dificultades para crecer al ritmo de nuestro business plan porque hay una competencia feroz por el talento”.

¿Quieres saber más sobre Adevinta Spain?