Somos Adevinta Spain. Una empresa tecnológica que innova para ayudar a las personas a encontrar lo que están buscando y dejar una huella positiva en el mundo. Somos Fotocasa, habitaclia, InfoJobs, coches.net, motos.net y Milanuncios.
A través de Fotocasa, habitaclia, InfoJobs, coches.net, motos.net y Milanuncios conectamos a personas en momentos clave de sus vidas para ayudarles a encontrar lo que buscan. Porque creemos en las primeras veces y en las segundas oportunidades para todos/as y para todo.
Así es nuestro día a día. Eventos que cuidan el medioambiente, iniciativas sociales y fechas especiales para celebrar por todo lo alto.
En Adevinta Spain creemos que un cambio positivo en el mundo es posible, dando una nueva oportunidad a las personas y una segunda vida a las cosas. Lo hacemos de manera responsable, promoviendo la igualdad y la sostenibilidad económica, social y medioambiental.
Conoce dónde se encuentran nuestras oficinas en España o contacta directamente con nuestros marketplaces para que puedan ayudarte con tu consulta.
Tus ideas pueden cambiar la vida de mucha gente, incluso la tuya. Encuentra tu oportunidad profesional en Fotocasa, habitaclia, InfoJobs, coches.net, motos.net, Milanuncios o en posiciones cross ayudando a todos los marketplaces.
Nuestros comunicados de prensa, próximos eventos y recursos de marca, ¡en tus manos!
Descubre cómo impulsar tu negocio con campañas efectivas.
La programática se ha convertido en una modalidad publicitaria imprescindible para los profesionales del sector. Esta forma de hacer publicidad segmentada acapara cada vez más presupuesto entre los anunciantes, aunque quizá todavía no conozcas cómo los propios anunciantes, agencias y publishers hacen funcionar a las máquinas que están detrás de cada campaña realizada con programática ni por qué es tan relevante para la industria publicitaria.
La publicidad programática o compra programática utiliza tecnología para la compraventa de medios en publicidad digital. Esto se hace de una manera automatizada que permite segmentar e impactar a los usuarios en base a sus intereses o comportamiento. Una forma eficaz y precisa de conectar a las marcas y a su público objetivo que tiene numerosas ventajas.
Y, si hablamos en cifras, según el Estudio de inversión publicitaria en medios digitales 2022 elaborado por IAB Spain, los modelos de inversión automática, entre los que incluyen la programática, acaparan el 72 % de la inversión publicitaria digital. Su uso, además, es cada vez más transversal. Por ejemplo, cada vez se utiliza más la programática en campañas de publicidad exterior o de audio online.
Antes de entrar en materia con el funcionamiento de las máquinas, es necesario desmontar un mito sobre la programática. No, esto no va de máquinas que trabajan solas mientras tú te sientas a esperar. El factor humano es crucial para definir unos objetivos de campaña realistas y alcanzables. Asimismo, las personas detrás de cada campaña son las encargadas de comprobar que esos objetivos se cumplen en la medida adecuada y qué optimizaciones son aplicables. Aunque las herramientas de inteligencia artificial evolucionan rápidamente, teniendo un aprendizaje cada vez mayor, la intervención humana sigue siendo más que necesaria.
Este gráfico refleja cómo es un ecosistema programático simple. A la izquierda, el anunciante que busca a su público objetivo. A la derecha, el soporte que pone a la venta su inventario. Para que suceda la compraventa de programática, necesitamos los siguientes elementos:
Esa información de valor que gestiona el DMP y que permite segmentar la campaña puede ser data de tres tipos diferentes:
La naturaleza de estos datos va desde la información más simple (sociodemográficos) a la más compleja (contextual o de interés de compra). Podemos así desmontar ese último mito diciendo que, a mejor calidad de data, mayor valor del inventario disponible.
La naturaleza de los marketplaces de Adevinta provoca que la mayoría de nuestros usuarios estén inmersos en un proceso de compra y tengan una intencionalidad alta de completar esa compra. Este proceso puede ir desde ítems de poco valor monetario (categorías misceláneas de Milanuncios), hasta vehículos (Coches.net o Motos.net) o una vivienda (Fotocasa o Habitaclia). Incluso hay quienes buscan un nuevo empleo en Infojobs.
A partir de esta data podemos inferir comportamientos e intereses asociados de altísimo valor. Gracias a esto, ayudamos a nuestros usuarios que ha comprado una vivienda a, por ejemplo, encontrar un seguro del hogar. De esta manera, y gracias a la publicidad, también ayudamos a mejorar la vida de las personas, ofreciendo a nuestros usuarios los productos que necesitan en un momento determinado de su vida.
En definitiva, los datos que obtenemos y el uso de la programática nos permiten perfilar de manera adecuada nuestros usuarios. Así, ayudamos a los anunciantes a encontrar futuros clientes en el momento de más adecuado. Y, al mismo tiempo, ayudamos a los usuarios a encontrar aquello que están buscando.
¿Conoces la newsletter mensual de publicidad y marketing digital de Adevinta? ¡Suscríbete aquí y no te pierdas las novedades del sector!
Adevinta ASA
Utilizamos cookies propias y de terceros para medir el tráfico en nuestro sitio web y con fines técnicos, de personalización y análisis en función de los datos de navegación. Para seguir navegando por el Sitio Web debe aceptar o configurar las cookies que se aplicarán a su navegación. Para más información, puedes revisar nuestra Política de Cookies.