Location selector
adevinta.es
Location selector Location selector

Presentación de ADEVINTA, grupo internacional de marketplaces digitales locales

  • twitter
  • linkedin
  • facebook
  • email

Los accionistas de Schibsted Media Group han aprobado hoy con su voto la escisión de Schibsted en dos empresas distintas, con lo que sus operaciones fuera de los países nórdicos quedarán a cargo de una nueva empresa que tiene prevista la cotización de sus acciones en la Bolsa de Oslo el 10 de abril de 2019.

Rolv Erik Ryssdal, Consejero Delegado, ha presentado hoy el nombre y la identidad de marca de la nueva empresa (denominada anteriormente MPI): ADEVINTA.

ACERCA DE ADEVINTA

Adevinta ayuda a los mercados locales a prosperar a través de conexiones globales y redes de conocimiento.

La empresa opera en el sector de los marketplaces digitales en 16 países de Europa, América Latina y el Norte de África, con marcas locales líderes como Leboncoin en Francia, InfoJobs en España, Subito en Italia, Jofogás en Hungría y Segundamano en México, entre otras muchas. Las principales marcas locales de Adevinta forman parte de la vida de los usuarios, con una media de 1.500 millones de visitas a sus sitios web cada mes.

“Queremos realizar un cambio positivo en el mundo ayudando a que todas las personas y todas las cosas encuentren un nuevo objetivo. Creemos que cada casa puede ser un hogar, que cada persona tiene una función que desempeñar y que cada objeto puede tener una segunda vida: lo único que hay que hacer es poner en contacto a las distintas partes que necesitan algo. Nuestros mercados virtuales establecen esa conexión, apoyando a las comunidades locales y construyendo un futuro sostenible”, aseguró Rolv Erik Ryssdal, Consejero Delegado de Adevinta.

Adevinta es una organización que da prioridad a las personas. Sus marcas se basan en el establecimiento de conexiones entre personas y, al ser un grupo internacional, crea redes de personas con talento que trabajan juntas para un propósito común en todas las geografías y disciplinas.

Las marcas de marketplaces locales de Adevinta prestan servicio a las personas en los lugares en los que viven, teniendo en cuenta lo especial de cada cultura y cada lugar, y ayudando a las economías locales a crecer de manera sostenible.

“Queremos ejercer un efecto positivo en la vida de las personas. Nos importa que nuestros usuarios y clientes nos consideren dignos de confianza a largo plazo, y para ello actuamos de manera responsable”, afirmó Ryssdal.

Al ofrecer productos usados en la compra y venta de segunda mano, los mercados de Adevinta promueven la sostenibilidad y protegen el medio ambiente. En 2017, los usuarios de siete mercados de Adevinta ahorraron potencialmente más de 20 toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero al adquirir productos de segunda mano (más información).

ACERCA DE LA NUEVA MARCA ADEVINTA

Más allá de los límites de conectar a distintas partes para satisfacer sus necesidades

El nombre Adevinta evoca ideas de nuevos comienzos y de avances.

El logotipo está inspirado en la letra griega Δ (delta), un símbolo de cambio continuoque combina los conceptos de progreso y evolución.

La imagen de la marca transmite la idea de superación de los límites en la conexión entre distintas partes para satisfacer sus necesidades. Se juega con la conexión como un contacto interesante entre dos elementos, mostrando la magia, la diversión y la emoción de encontrar conexiones nuevas o inesperadas.

Más información en adevinta.com

¿Quieres saber más sobre Adevinta Spain?