Somos Adevinta Spain. Una empresa tecnológica que innova para ayudar a las personas a encontrar lo que están buscando y dejar una huella positiva en el mundo. Somos Fotocasa, habitaclia, InfoJobs, coches.net, motos.net y Milanuncios.
A través de Fotocasa, habitaclia, InfoJobs, coches.net, motos.net y Milanuncios conectamos a personas en momentos clave de sus vidas para ayudarles a encontrar lo que buscan. Porque creemos en las primeras veces y en las segundas oportunidades para todos/as y para todo.
Así es nuestro día a día. Eventos que cuidan el medioambiente, iniciativas sociales y fechas especiales para celebrar por todo lo alto.
En Adevinta Spain creemos que un cambio positivo en el mundo es posible, dando una nueva oportunidad a las personas y una segunda vida a las cosas. Lo hacemos de manera responsable, promoviendo la igualdad y la sostenibilidad económica, social y medioambiental.
Conoce dónde se encuentran nuestras oficinas en España o contacta directamente con nuestros marketplaces para que puedan ayudarte con tu consulta.
Tus ideas pueden cambiar la vida de mucha gente, incluso la tuya. Encuentra tu oportunidad profesional en Fotocasa, habitaclia, InfoJobs, coches.net, motos.net, Milanuncios o en posiciones cross ayudando a todos los marketplaces.
Nuestros comunicados de prensa, próximos eventos y recursos de marca, ¡en tus manos!
Descubre cómo impulsar tu negocio con campañas efectivas.
Barcelona, 5 de diciembre de 2022. Las fiestas de Navidad son, sin duda, uno de los periodos de mayor consumo en España, en el que las compras en el canal online han ido ganando protagonismo año a año. Según datos del informe Pulso Digital de Adevinta, este 2022 ocho de cada diez personas optará por el ecommerce para sus adquisiciones navideñas, una tendencia que varía ligeramente entre las diferentes generaciones. Los y las Millennials y la generación X copan las transacciones electrónicas; mientras que la generación Z, de menos poder adquisitivo, y la Baby Boomer, menos digitalizada, tendrán un consumo online más moderado.
Román Campa, CEO de Adevinta Spain, apunta: “El período navideño, época en que históricamente la población ha preferido un consumo más tradicional, está experimentando ahora un aumento reseñable de personas que optan por el canal online. Estamos detectando una nueva forma de comprar en Navidad que pasa por la integración y combinación de ambas opciones de compra, especialmente entre las generaciones más jóvenes”.
De hecho, ya sea online o de forma presencial, el consumo en estas fechas se acentúa comparado con el resto del año. Según datos de Pulso, siete de cada diez familias compra más estas semanas, tanto a nivel online como presencialmente, que en otras épocas del año. En el actual contexto de inflación, lo que también crece es el presupuesto para las compras. El 33 % de la población admite que gastará más dinero estas Navidades que en las anteriores, mientras que el 57 % mantendrá estables los gastos respecto al año pasado.
Prácticamente seis de cada diez personas destinarán más de 100 € a las compras navideñas, siendo la horquilla de entre los 100 € y los 250 € la más recurrente.
Por generaciones, los grupos de más edad son quienes tienen también un mayor presupuesto. Por ejemplo, el 32 % de los y las Baby Boomers destinará más de 250 € a las compras de Navidad, y la generación X lo hará en un 28 %. Por otro lado, en los y las jóvenes Millennials y de la Generación Z, el 20% y el 14% gastarán, respectivamente, esta cantidad en sus compras navideñas.
Estas Navidades, siguiendo la tendencia del resto del año, la moda continuará siendo el sector más demandado y prácticamente el 50 % de la población apunta que comprará productos de esta categoría. La tecnología, por su parte, se posiciona en segundo lugar con un 42 %.
Según un reciente estudio de Milanuncios, el 53 % de los y las consumidoras en España afirma que se plantea acudir al mercado de segunda mano estas Navidades como una opción de consumo más responsable y respetuosa con el medioambiente.
Puedes consultar el informe completo Pulso Digital de Adevinta aquí.
Adevinta ASA
Utilizamos cookies propias y de terceros para medir el tráfico en nuestro sitio web y con fines técnicos, de personalización y análisis en función de los datos de navegación. Para seguir navegando por el Sitio Web debe aceptar o configurar las cookies que se aplicarán a su navegación. Para más información, puedes revisar nuestra Política de Cookies.