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Ocho de cada diez personas harán sus compras en el canal online esta Navidad

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  • El 33 % de la población aumentará su presupuesto para estas Navidades en relación con las anteriores.
  • Artículos de moda y tecnología, los más demandados.

Barcelona, 5 de diciembre de 2022. Las fiestas de Navidad son, sin duda, uno de los periodos de mayor consumo en España, en el que las compras en el canal online han ido ganando protagonismo año a año. Según datos del informe Pulso Digital de Adevinta, este 2022 ocho de cada diez personas optará por el ecommerce para sus adquisiciones navideñas, una tendencia que varía ligeramente entre las diferentes generaciones. Los y las Millennials y la generación X copan las transacciones electrónicas; mientras que la generación Z, de menos poder adquisitivo, y la Baby Boomer, menos digitalizada, tendrán un consumo online más moderado. 

Román Campa, CEO de Adevinta Spain, apunta: “El período navideño, época en que históricamente la población ha preferido un consumo más tradicional, está experimentando ahora un aumento reseñable de personas que optan por el canal online. Estamos detectando una nueva forma de comprar en Navidad que pasa por la integración y combinación de ambas opciones de compra, especialmente entre las generaciones más jóvenes”. 

Crecen las compras y el presupuesto

De hecho, ya sea online o de forma presencial, el consumo en estas fechas se acentúa comparado con el resto del año. Según datos de Pulso, siete de cada diez familias compra más estas semanas, tanto a nivel online como presencialmente, que en otras épocas del año. En el actual contexto de inflación, lo que también crece es el presupuesto para las compras. El 33 % de la población admite que gastará más dinero estas Navidades que en las anteriores, mientras que el 57 % mantendrá estables los gastos respecto al año pasado. 

Prácticamente seis de cada diez personas destinarán más de 100 € a las compras navideñas, siendo la horquilla de entre los 100 € y los 250 € la más recurrente.

Por generaciones, los grupos de más edad son quienes tienen también un mayor presupuesto. Por ejemplo, el 32 % de los y las Baby Boomers destinará más de 250 € a las compras de Navidad, y la generación X lo hará en un 28 %. Por otro lado, en los y las jóvenes Millennials y de la Generación Z, el 20% y el 14% gastarán, respectivamente, esta cantidad en sus compras navideñas.

La moda: líder también en Navidad

Estas Navidades, siguiendo la tendencia del resto del año, la moda continuará siendo el sector más demandado y prácticamente el 50 % de la población apunta que comprará productos de esta categoría. La tecnología, por su parte, se posiciona en segundo lugar con un 42 %. 

El mercado de segunda mano como opción sostenible para las compras navideñas

Según un reciente estudio de Milanuncios, el 53 % de los y las consumidoras en España afirma que se plantea acudir al mercado de segunda mano estas Navidades como una opción de consumo más responsable y respetuosa con el medioambiente.

Puedes consultar el informe completo Pulso Digital de Adevinta  aquí.

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