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La mitad de la población basa sus compras online en los comentarios de otros usuarios

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  • Según los datos extraídos de la segunda edición de Pulso Digital de Adevinta, esta cifra se ha reducido en 7 puntos respecto al año anterior. 
  • La influencia de los comentarios disminuye con la edad: entre la Generación Z y los mayores de 65 años, hay 23 puntos de diferencia.

Barcelona, 26 de julio de 2022.  La consolidación del comercio online ha propiciado un cambio en el perfil de los y las consumidoras. Tal y como demuestran las cifras extraídas de la segunda edición de Pulso Digital de Adevinta, el crecimiento y generalización de las compras online, coincide con un perfil de usuario en la red que se muestra cada vez más maduro, seguro e independiente

Así, vemos un decrecimiento de 7 puntos en en los y las consumidoras que se dejan influir por los comentarios del resto de usuarios a la hora de comprar, ya que pasan del 58 % al 51 % en el último año. Esta disminución se aprecia en todas las generaciones analizadas. 

Aunque la influencia en la decisión de compra está decreciendo, hoy son 7 de cada 10 los y las consumidoras online que siguen dando credibilidad a los comentarios, una cifra que también ha descendido en los últimos 12 meses. Si analizamos por generaciones, vemos que a más edad, más independencia.

Román Campa, CEO de Adevinta Spain, señala que “los continuos cambios que se producen en el comercio digital son una señal de progreso, consolidación e integración de nuevas costumbres y hábitos en la vida de los y las españolas”. Y añade que “con el tiempo, se han ido acostumbrando a nuevas maneras de comprar y vender productos, y son usuarios y usuarias más empoderadas, seguras e independientes. Estos atributos conllevan una exigencia cada vez mayor, por lo que las empresas tecnológicas deberán ofrecer cada vez mejores y más personalizados servicios que se adapten a la nueva realidad”. 

La confianza en el canal online, al alza

El perfil del nuevo consumidor online es consecuencia del aumento de la confianza en el canal digital. Si antes de la pandemia el 62 % de los y las españolas confiaban por igual o más en las compras por internet que en las tiendas tradicionales, esta cifra alcanza ahora el 67 %. En sentido contrario, ha descendido ligeramente (del 35 % al 33 %) la cifra de quienes confían más en los comercios tradicionales. 

Puedes consultar el informe completo Pulso Digital de Adevinta  aquí.

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