Location selector
adevinta.es
Location selector Location selector

Adevinta deja una huella positiva en el mundo a través del comercio de segunda mano

  • twitter
  • linkedin
  • facebook
  • email

Adevinta y Schibsted presentaron hoy el cuarto informe anual Second Hand Effect (Efecto Segunda Mano), un estudio internacional sobre los beneficios medioambientales del comercio de segunda mano y la economía circular.

Los usuarios de los sitios de marketplaces de Adevinta y Schibsted ahorraron al planeta la producción de 1,1 millones de toneladas de plásticos en 2018. Equivale a la cantidad de plástico que la UE utiliza en bolsas en 1,5 años.

«En Adevinta creemos que cada objeto puede tener una segunda, tercera o cuarta vida, y queremos hacer un cambio positivo en el mundo dando a todo una nueva finalidad. Nuestros mercados permiten a la gente contribuir a un entorno más ecológico reutilizando y comprando artículos de segunda mano», dijo Rolv Erik Ryssdal, CEO de Adevinta.

El Efecto Segunda Mano calcula el efecto de la reutilización convertida en ahorros potenciales en plásticos, aluminio, acero y emisiones de gases de efecto invernadero como resultado del comercio privado.

El informe revela que en 2018 se logró un ahorro potencial de 20,5 millones de toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero. Esto equivale a las emisiones de todos los vuelos de una gran aerolínea en 2018, más las emisiones de todo el tráfico por carretera de Noruega durante un año, más las emisiones de 300.000 europeos.

«A través del Efecto Segunda Mano queremos mostrar los efectos ambientales combinados que todos nuestros usuarios consiguen al comprar y vender artículos de segunda mano, y visualizar nuestra contribución al consumo circular en todo el mundo», afirmó Britt Nilsen, Director de Sostenibilidad de Schibsted.

«Si crees que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, mira lo que nuestros usuarios han logrado juntos. El consumo circular ha formado parte de Schibsted durante muchos años, y ahora los marketplaces de Adevinta seguirán teniendo un impacto positivo en el medio ambiente. Realmente marca la diferencia».

Schibsted lleva midiendo el efecto de la reutilización en el medio ambiente desde 2015. Este año, las mediciones se basaron en 10 marketplaces de Schibsted y Adevinta en todo el mundo, y el informe incluye el ahorro de plásticos, acero y aluminio, además de las emisiones de gases de efecto invernadero.

«Somos muy ambiciosos en materia de sostenibilidad. Esto es vital si queremos llegar a nuestros usuarios concienciados y respetuosos con el medio ambiente. Nuestro proyecto Efecto Segunda Mano demuestra nuestro compromiso como participante del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y cómo contribuimos en pos del Objetivo de Desarrollo Sostenible 12 al alentar a las personas a reducir, reparar, reutilizar y reciclar», dijo Kristin Skogen Lund, CEO de Schibsted.

El Efecto Segunda Mano incluye
Adevinta Marketplaces:
Leboncoin en Francia
Subito en Italia
Jófogás en Hungría
OLX en Brasil
Avito en Marruecos
Segundamano en México
Milanuncios en España

Schibsted Marketplaces:
Blocket en Suecia
Finn en Noruega
Tori en Finlandia

Más información en https://secondhandeffect.schibsted.com/

Acerca de los cálculos
Los cálculos del Efecto Segunda Mano fueron realizados por el IVL Swedish Environmental Research Institute, que analizó los artículos vendidos en los sitios web mediante la composición de materiales y sus respectivos impactos medioambientales. El cálculo se basa en la hipótesis de que cada operación de segunda mano daría lugar a la no producción de un artículo nuevo similar.

Acerca del IVL Swedish Environmental Research Institute
El IVL Swedish Environmental Research Institute es un instituto independiente de investigación medioambiental sin ánimo de lucro, propiedad de una fundación establecida por el Estado y la industria suecos. El Instituto lleva desde 1966 desarrollando nuevas soluciones para resolver los problemas medioambientales, tanto a nivel nacional como internacional.

 

 

¿Quieres saber más sobre Adevinta Spain?