Location selector
adevinta.es
Location selector Location selector

Frode Nordseth: “Quiero empleados como yo, a los que les apasione su trabajo”

  • twitter
  • linkedin
  • facebook
  • email
  • Nuestro CEO explica las claves del liderazgo escandinavo y cómo se está implementando el mismo en Schibsted Spain, en el marco de la tercera edición de Promociona, Programa Ejecutivo de Mujeres en la Alta Dirección        

Frode Nordseth, CEO de Schibsted Spain, ha participado este viernes en la tercera edición de Promociona, Programa Ejecutivo de Mujeres en la Alta Dirección, una iniciativa impulsada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, financiada con Fondos Noruegos del Espacio Económico Europeo, coordinada por la CEOE, e impartida por ESADE.

[Tweet "Lo que hacemos en Schibsted Spain es extremadamente importante: mejorar la vida de las personas"]

Durante su intervención, Nordseth ha explicado las claves del liderazgo escandinavo y cómo se está implementando el mismo en Schibsted Spain. “Para mí, mi trabajo no es un trabajo, es mi pasión. Y quiero empleados como yo porque lo que hacemos en Schibsted Spain es extremadamente importante: mejorar la vida de las personas a través de nuestros diferentes sites”, ha explicado el CEO de la compañía ante un aforo de mujeres ejecutivas de diferentes sectores.

En este sentido, ha puesto el ejemplo de cómo desde InfoJobs el año pasado se ayudó a cerrar 700.000 contratos y el objetivo es alcanzar el millón en 2015. “Conseguir un trabajo, la compra de una casa o de un coche son decisiones muy importantes en la vida de una persona y desde nuestras webs queremos ayudar a la gente a tomar la mejor decisión”. Respecto a vibbo y milanuncios, ha señalado que forman parte de la economía colaborativa, que “nos permite consumir de forma inteligente, ahorrar dinero, que lo ahorren nuestros vecinos y a la vez colaboramos con el medio ambiente”.

 

El liderazgo femenino

Respecto al liderazgo femenino, Frode ha explicado que en el management team de Schibsted Spain solo hay dos mujeres, “pero en el siguiente nivel, el 40% de nuestros managers son mujeres y esto tiene sentido porque el 50% de nuestros usuarios son mujeres”.

[Tweet "Igualdad, cercanía, consenso, transparencia y confianza son la base del liderazgo escandinavo"]

Igualdad, cercanía con los clientes y usuarios, consenso, transparencia y confianza son los puntos en los que se basa el liderazgo escandinavo, según el CEO de Schibsted Spain: “Como grupo, el liderazgo escandinavo nos da una ventaja competitiva a las empresas del grupo Schibsted, ya que las decisiones se han de tomar rápido pero siempre basadas en el conocimiento de nuestros usuarios y clientes”, ha explicado.

Por eso, en Schibsted Spain “queremos gente cercana a los clientes y a los usuarios a la hora de tomar decisiones. Yo no me ocupo de tomar decisiones, esa es la responsabilidad de todo manager, que ha de tomar las decisiones correctas”.

 

Más sobre la tercera edición de Promociona en Twitter

 

 

 

 

¿Quieres saber más sobre Adevinta Spain?