Somos Adevinta Spain. Una empresa tecnológica que innova para ayudar a las personas a encontrar lo que están buscando y dejar una huella positiva en el mundo. Somos Fotocasa, habitaclia, InfoJobs, coches.net, motos.net y Milanuncios.
A través de Fotocasa, habitaclia, InfoJobs, coches.net, motos.net y Milanuncios conectamos a personas en momentos clave de sus vidas para ayudarles a encontrar lo que buscan. Porque creemos en las primeras veces y en las segundas oportunidades para todos/as y para todo.
Así es nuestro día a día. Eventos que cuidan el medioambiente, iniciativas sociales y fechas especiales para celebrar por todo lo alto.
En Adevinta Spain creemos que un cambio positivo en el mundo es posible, dando una nueva oportunidad a las personas y una segunda vida a las cosas. Lo hacemos de manera responsable, promoviendo la igualdad y la sostenibilidad económica, social y medioambiental.
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Habitamos el mundo físico, pero también —y cada vez más tras la irrupción de la pandemia— el digital. Nuestros hábitos de consumo y comportamientos han cambiado y el entorno online tiene ahora un mayor protagonismo a la hora de comprar, de relacionarnos, de estudiar, de trabajar, etc. Un nuevo ecosistema que ha dado pie a la aparición de un concepto que no se puede perder de vista: la experiencia phygital.
Un término que IAB Spain recogió en su Top tendencias digitales 2022 vinculándolo a dos áreas: el e-commerce y los e-sports. En lo relacionado con el e-commerce, IAB Spain destaca el “gran abanico de oportunidades” que otorga a las marcas para “destacar en un entorno digital saturado”. Asimismo, poniendo el foco en los e-sports, apuntan que van a surgir “una gran cantidad de eventos que comiencen en lo digital y terminen en lo físico”.
Pero, ¿qué es exactamente una experiencia phygital? Básicamente, cuando hablamos de un evento o experiencia phygital hablamos de conectar el entorno online y el entorno offline en un mismo proceso.
Lo que se busca con una interacción phygital es quedarse con todas las ventajas que aporta cada parte. Un buen antecedente para entender la sofisticación de esta conexión entre ambos mundos son los procesos de compra que empiezan buscando y comparando en internet y que terminan en una tienda física. O al contrario: esas compras en las que primero se visita una tienda física para ver el producto o probarlo y se completan online, también conocidas como ROPO (research offline, purchase online).
Gracias a la experiencia phygital, las marcas tienen mayor capacidad para conseguir hacer reales tres características que pueden suponer una diferencia respecto al resto. Estas características, tal y como explican desde We are marketing se conocen como las “tres íes” y son:
Cuando el entorno online forma parte de la ecuación, la tecnología está presente. Pero, dar pie a un evento phygital requiere, en la mayoría de los casos, de un apoyo en algunas innovaciones tecnológicas como las que, por ejemplo, señalan desde Cyberckick:
Pero, además de estas opciones, hay otras formas de crear experiencia phygital de la mano de las redes sociales o de las pop-up stores, por ejemplo. Al final, se trata de poner la tecnología al servicio de empresas y usuarios para crear una experiencia única.
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