Somos Adevinta Spain. Una empresa tecnológica que innova para ayudar a las personas a encontrar lo que están buscando y dejar una huella positiva en el mundo. Somos Fotocasa, habitaclia, InfoJobs, coches.net, motos.net y Milanuncios.
A través de Fotocasa, habitaclia, InfoJobs, coches.net, motos.net y Milanuncios conectamos a personas en momentos clave de sus vidas para ayudarles a encontrar lo que buscan. Porque creemos en las primeras veces y en las segundas oportunidades para todos/as y para todo.
Así es nuestro día a día. Eventos que cuidan el medioambiente, iniciativas sociales y fechas especiales para celebrar por todo lo alto.
En Adevinta Spain creemos que un cambio positivo en el mundo es posible, dando una nueva oportunidad a las personas y una segunda vida a las cosas. Lo hacemos de manera responsable, promoviendo la igualdad y la sostenibilidad económica, social y medioambiental.
Conoce dónde se encuentran nuestras oficinas en España o contacta directamente con nuestros marketplaces para que puedan ayudarte con tu consulta.
Tus ideas pueden cambiar la vida de mucha gente, incluso la tuya. Encuentra tu oportunidad profesional en Fotocasa, habitaclia, InfoJobs, coches.net, motos.net, Milanuncios o en posiciones cross ayudando a todos los marketplaces.
Nuestros comunicados de prensa, próximos eventos y recursos de marca, ¡en tus manos!
Descubre cómo impulsar tu negocio con campañas efectivas.
A la hora de tomar decisiones, la opinión de la gente de confianza es especialmente importante. Recibir estos inputs tan cercanos sobre cualquier asunto, sean positivos o negativos, es aún más valioso en la era de la sobreinformación. Por eso para las marcas tener prescriptores es tan necesario. ¿Y qué mejores prescriptores que quienes trabajan para ellos? En eso consiste precisamente el employee advocacy.
Este término, que cada vez se está ganando un hueco más importante en el mundo de branding, hace referencia a trazar una estrategia con el objetivo de convertir a los propios empleados en embajadores de marca. Se trata de una tarea que requiere de un esfuerzo continuado a lo largo del tiempo pero que, si se hace bien, puede repercutir muy positivamente en la construcción de la marca.
De hecho, aumentar la confianza es una de las grandes ventajas del employee advocacy pero tiene muchas otras como su capacidad para humanizar a la marca, atraer talento o mejorar la reputación de la marca.
Pero, ¿qué hace exactamente un empleado prescriptor? Desde Antevenio definen los siguientes comportamientos:
Todo ello, además, se puede apoyar en la actividad online para incrementar el alcance de una acción, mejorar los resultados de una campaña o aumentar la notoriedad de la marca.
Apostar por el employee advocacy supone integrar en la construcción de marca aspectos estratégicos de la empresa. De hecho, como señala Álex Pallete, chieff strategy officer en Picnic, en esta entrevista en relación a la construcción de marcas: “estamos llegando llegando a nivel corporación, ya no sólo se trata de la marca comercial como tal”. Esto se traduce en evolucionar “hacia una propuesta de valor que vincule el propósito con el crecimiento”.
https://www.youtube.com/watch?v=XLozJN77Ijg&feature=youtu.be
Desarrollar este concepto implica un esfuerzo continuado en el tiempo y una buena planificación. Concretamente, desde Llorente & Cuenca señalan las 10 reglas de oro del employee advocacy:
En definitiva, integrar programas de employee advocacy puede traer grandes beneficios para las empresas, pero sólo podrán conseguirse si realmente se apuesta por ello a largo plazo, se establecen objetivos reales y medibles y se basa en una relación laboral sana en la que la confianza, la responsabilidad y el empoderamiento de las personas y equipos permitan que estas prácticas resulten creíbles para los propios empleados.
¿Conoces la newsletter mensual de publicidad y marketing digital de Adevinta? ¡Suscríbete aquí y no te pierdas las novedades del sector!
Adevinta ASA
Utilizamos cookies propias y de terceros para medir el tráfico en nuestro sitio web y con fines técnicos, de personalización y análisis en función de los datos de navegación. Para seguir navegando por el Sitio Web debe aceptar o configurar las cookies que se aplicarán a su navegación. Para más información, puedes revisar nuestra Política de Cookies.