Location selector
adevinta.es
Location selector Location selector

Conoce a Nàdia Shahin, de nuestra comunidad Women In Tech

  • twitter
  • linkedin
  • facebook
  • email

Desde la creación de Women in Tech, el porcentaje de mujeres en posiciones tech (dentro de la empresa) ha subido notablemente.

Nàdia Shahin, Backend Engineer en Adevinta, es una convencida defensora del poder que tienen las comunidades de mujeres. Como parte de las WiTech Adevinta Spain, ha visto en primera persona cómo formar parte de esta comunidad empodera a las mujeres a hacer cosas que, de otra forma, no harían.

Qué te inspiró a fundar / participar en "Women in Tech" en Adevinta Spain y cuál es tu motivación detrás de esta iniciativa?

Cuando salió la idea de crear una comunidad, la verdad es que no me lo pensé y me ofrecí voluntaria junto a otras compañeras. Creo que la diversidad tanto dentro como fuera del ámbito laboral es necesaria y positiva. Y para ello hay que fomentar la igualdad y la inclusión, y crear la comunidad era un gran paso para apoyar esto.

Enfrentarse a desafíos es parte de cualquier iniciativa. ¿Podrías compartir algunos de los mayores desafíos que enfrentaron al establecer esta comunidad y cómo los superaron?

El mayor desafío ha sido que gran parte de la gente creyera en la iniciativa y sobre todo que vieran que era necesaria. Necesaria tanto para las personas implicadas en ella como para la empresa.

Para la empresa es importante, ya que es una comunidad que siempre está retando y haciendo challenge, con lo que se consigue avanzar. Y para las personas integrantes de la comunidad se trata de un espacio seguro donde nos apoyamos, nos damos feedback y nos empoderamos.

Desde la creación de "Women in Tech", ¿han notado algún impacto significativo en la empresa? ¿Han observado cambios notables en la participación o en la cultura laboral?

Si he notado impacto dentro de la empresa. El porcentaje de mujeres en posiciones tech subió notablemente, la empresa está siendo cada vez más consciente de que la diversidad en los equipos es beneficioso para el producto y la participación en las acciones que se realizan desde la comunidad. Cada vez somos más y cada vez hay personas más activas. También vemos que poco a poco participan más hombres.

En la cultura laboral, voy notando ciertos cambios en la mentalidad. Por poner un ejemplo muy simple, pero significativo, veo que compañeros y compañeras que no usaban lenguaje inclusivo poco a poco lo van adaptando.

Dada tu experiencia, ¿qué consejos les darías a otras mujeres que buscan ingresar o crecer en la industria tecnológica?

Para las mujeres que buscan ingresar en la industria tecnológica les diría que no se lo piensen y lo hagan. Que si les gusta y les motiva, entren sin miedo. Y que busquen alguna comunidad o algún grupo de mujeres en tecnología, ya sea en la empresa o fuera. Allí encontrarán gente dispuesta a mentorizar y ayudar, y a compartir sus experiencias. En caso que quieran crecer, lo mismo. Es una red de apoyo que ayuda a empoderarte y a hacer frente al síndrome del impostor.

¿Cuál es tu visión a largo plazo para "Women in Tech" en Adevinta Spain y cómo crees que puede contribuir al avance de la equidad de género en la industria tecnológica?

A largo plazo, mi visión para Women in Tech en Adevinta Spain es que siga creciendo y cada vez tenga más influencia dentro y fuera de la empresa. Empoderando a las mujeres y teniendo esa comunidad de apoyo, hace que tengamos más confianza en nosotras mismas por lo que apliquemos a puestos que de otra manera no lo haríamos, propongamos ideas sin miedo, etc. Fuera de la empresa, logramos visibilidad de que Adevinta es una empresa inclusiva y diversa, de forma que atraigamos talento femenino y que la empresa se posicione como referente en la diversidad e inclusión.
Haciendo que grandes empresas como Adevinta visibilicen la equidad de género en la industria tecnológica, podemos lograr que se sumen otras empresas al ver los beneficios que tiene.

¿Quieres saber más sobre Adevinta Spain?