Location selector
adevinta.es
Location selector Location selector

Conoce a Beatriz Iglesias, de nuestra comunidad Women In Tech

Portrait Beatriz Iglesias
  • twitter
  • linkedin
  • facebook
  • email

“Hemos conseguido formar parte del tejido de la empresa, ser referentes en España y que nos conozcan en otros países.”

Beatriz Iglesias es Frontend Engineer en Adevinta Spain desde el 2015. Cuando entró a la comunidad WiTech, sentía la necesidad de mejorar varios aspectos profesionales. Según nos cuenta, han trabajado para conseguir que todas las personas de la empresa vieran el potencial de la comunidad.

¿Qué te inspiró a fundar / participar en “Women in Tech” en Adevinta Spain y cuál es tu motivación detrás de esta iniciativa?

Sentía y siento que hay muchas cosas que mejorar, he tenido algunas “luchas en solitario” dentro de la profesión y de la empresa y la idea de conocer a gente con mis mismas inquietudes, necesidades y ganas de cambiar ciertas cosas me causaba mucha curiosidad. No sabía con lo que me iba a encontrar y decidí ir a un par de reuniones y conocer a las compañeras. Realmente siento que he encontrado a gente con la que encajo en cuanto a mentalidad, forma de ver la vida y por primera vez amigas dentro de la empresa.

Enfrentarse a desafíos es parte de cualquier iniciativa. ¿Podrías compartir algunos de los mayores desafíos que enfrentaron al establecer esta comunidad y cómo los superaron?

Conseguir que todas las personas que trabajan aquí nos vean como aliadas ha sido algo complicado, pero poco a poco, con las acciones, la necesidad social de empoderar a las mujeres, y que las cosas que hacemos nos benefician a todas y a todos y no solo a un grupo reducido.

Desde la creación de “Women in Tech”, ¿han notado algún impacto significativo en la empresa? ¿Han observado cambios notables en la participación o en la cultura laboral?

Poco a poco hemos conseguido formar parte del tejido de la empresa y así lo siento, ahora con la comunidad internacional, ser comunidad referente en España, llegar a otros países, que nos conozcan, que nos pidan consejo, que se fijen en nuestras acciones, nuestro roadmap. Nunca en mis mejores sueños me habría podido imaginar la influencia, el buen rollo, que haya gente que no conocemos y se nos acerquen a felicitarnos o agradecernos por lo que hacemos.

Dada tu experiencia, ¿qué consejos les darías a otras mujeres que buscan ingresar o crecer en la industria tecnológica?

Como consejo diría que si te gusta algo inténtalo, algunas veces el camino es complicado, algunas veces está el síndrome del impostor, o los lugares donde eres “la única”. Esta es una profesión bonita donde una se puede sentir importante e impactar en la sociedad, en el futuro, donde se gana dinero, no hay paro, hay condiciones laborales buenas, donde hay muchos caminos que recorrer y muchas formas de explotar las capacidades que tenemos. Si te gusta inténtalo y si no encajas busca otro lugar porque en alguno terminarás encajando.

¿Cuál es tu visión a largo plazo para “Women in Tech” en Adevinta Spain y cómo crees que puede contribuir al avance de la equidad de género en la industria tecnológica?

Para mi el futuro perfecto es que esta comunidad no tenga que existir, pero antes de llegar a eso me parece super interesante que podamos crear tejido con otras empresas, influir positivamente, compartir, mentorizar a empresas más pequeñas, compartir nuestros aprendizajes…

Para nosotras era un paso un poco lejano y un sueño poder internacionalizarnos, ahora un paso igual de lejano y posible es una comunidad interempresarial. Influir, calar, impulsar en el tejido empresarial del país sería muy bonito, ¿No?

Me gustaría aprovechar para invitar a todas las personas que aún no conocen la comunidad a que vengan a nuestros meetups y nos conozcan, nos escriban un mail, o si son mujeres dentro de Adevinta, nos paren por el pasillo y se animen a colaborar. Aquí hay gente muy maja, muy buen rollo y muchos proyectos bonitos en los que participar.

¿Quieres saber más sobre Adevinta Spain?