Somos Adevinta Spain. Una empresa tecnológica que innova para ayudar a las personas a encontrar lo que están buscando y dejar una huella positiva en el mundo. Somos Fotocasa, habitaclia, InfoJobs, coches.net, motos.net y Milanuncios.
A través de Fotocasa, habitaclia, InfoJobs, coches.net, motos.net y Milanuncios conectamos a personas en momentos clave de sus vidas para ayudarles a encontrar lo que buscan. Porque creemos en las primeras veces y en las segundas oportunidades para todos/as y para todo.
Así es nuestro día a día. Eventos que cuidan el medioambiente, iniciativas sociales y fechas especiales para celebrar por todo lo alto.
En Adevinta Spain creemos que un cambio positivo en el mundo es posible, dando una nueva oportunidad a las personas y una segunda vida a las cosas. Lo hacemos de manera responsable, promoviendo la igualdad y la sostenibilidad económica, social y medioambiental.
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Segmentar en función del estado de ánimo es, según IAB Spain, una de esas tendencias que el sector de la publicidad y el marketing digital no puede perder de vista en los próximos meses. Conseguir definir bien un target e impactarle en el momento preciso es el reto cotidiano de los profesionales del ecosistema publicitario y, precisamente, el mood targeting ofrece una nueva vía para afrontarlo.
El mood targeting es segmentar a la audiencia en función de su estado de ánimo. Es decir, supone subir un escalón y no sólo tener en cuenta el entorno del anuncio sino interpretar cómo se siente el usuario durante la navegación. Mientras una persona visualiza un contenido o lee un artículo, se siente de una determinada forma y, para algunas marcas o campañas, acertar a interpretar bien ese estado de ánimo supone una oportunidad para incrementar el engagement.
Y, ¿cómo se puede descifrar el sentimiento de la audiencia? Para ello, la inteligencia artificial y el machine learning son la clave puesto que permiten identificar y predecir los comportamientos de los usuarios.
Un ejemplo de cómo conocer y aprender sobre las emociones de los usuarios está en Facebook y en sus famosas reacciones para cada publicación. O también existen softwares capaces de interpretar, a través del reconocimiento facial, el sentimiento que genera un artículo o un vídeo a una persona.
Utilizar cualquiera de estas herramientas y analizar los datos que desprenden puede ser de tremenda utilidad para las marcas ya que, gracias a este aprendizaje, consiguen conectar de manera más auténtica con la audiencia. No es una tarea fácil: algunos investigadores han listado hasta 300 motivaciones emocionales de los usuarios: desde la diferenciación individual a la confianza en el futuro. Esas son las teclas que el publicista tiene que saber tocar en el momento adecuado.
Conseguir esta conexión con el público objetivo gracias al mood targeting pasa por tener en cuenta algunas claves. Cinco de ellas las señalan desde Retargeting:
En definitiva, el mood targeting es seguir ajustando las herramientas de las que disponen los publicitarios para alcanzar una conexión sólida con su audiencia y posicionarse en su top of mind.
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