Location selector
adevinta.es
Location selector Location selector

Cerramos los meetups del 2023 con 2 charlas muy potentes sobre data y frontend

  • twitter
  • linkedin
  • facebook
  • email
  • Ha sido un año lleno de aprendizajes y crecimiento y ¡ya estamos listos para los del 2024!

Este mes de diciembre hemos puesto punto y final a los meetups del 2023, después de 12 meses de desarrollo continuo en los que hemos organizado 43 eventos en nuestras oficinas de Barcelona y Ámsterdam a los que han asistido más de 2.000 personas. Gracias a todos/as los/as Adevintans que han contribuido a hacer crecer nuestra comunidad compartiendo todo lo que saben.

El colofón final a este año lo han puesto dos eventos en la capital catalana que han sido posibles gracias a la implicación de los Adevintans Dídac, Andrés, Alfredo y Joan. ¡Enhorabuena por vuestro éxito!

Meetup 11 de diciembre - Geographic Open Data with Open Street Map

El primer meetup que hospedamos fue junto a la comunidad Barcelona Free Software y con la colaboración de Dídac Fortuny (Data Scientist en Adevinta), que ejerció como anfitrión.

Este meetup trajo a nuestras oficinas a Marc Bosch y Wladimir Szczerban, quiénes nos hablaron de una alternativa a Google Maps llamada Open Street Map. Los ponentes compartieron con los 30 asistentes todas las posibilidades que ofrece esta plataforma para proyectos free software y desde el punto de vista del análisis de datos.

Si te lo perdiste, puedes recuperar las charlas aquí.


Meetup 13 de diciembre - Meetup Frontend Adevinta Spain

Para acabar el año, el 13 de diciembre organizamos un evento puramente Adevintan con las ponencias de Andrés Alvarez y Alfredo Gerardo Narvaez (Staff Front-End Platform Engineer y Frontend Engineer en Adevinta Spain respectivamente) y con la ayuda de Joan León (Frontend Engineer) como anfitrión.

Frente a 20 personas, primero habló Andrés sobre cómo su propia experiencia buscando piso lo motivó a explorar los fundamentos de Three.js y React Three Fiber hasta crear una app web que permite explorar pisos escaneados en 3D de manera dinámica y en tiempo real.

Después, Alfredo explicó a los asistentes cómo se pueden beneficiar tanto de modelos “top-down” como “bottom-up” en la creación de componentes que sean resilientes de cara al futuro.

Se creó un debate muy interesante en torno al universo Frontend, que todos continuaron en nuestra cantina mientras compartían unas pizzas.

Puedes recuperar el meetup aquí.


Y así finaliza un año increíble de charlas y encuentros gracias a la admirable implicación de los y las Adevintans y a las más de 30 entidades técnicas con las que hemos colaborado. Han sido 12 meses de incontables aprendizajes en los que habéis demostrado, una vez más, que lleváis dentro una increíble iniciativa, un gran compromiso con la comunidad y, sobre todo, muchas ganas de seguir creciendo y avanzando.

¡Muchísimas gracias a todos y todas por vuestra implicación y buena actitud! Os esperamos en enero, con muchas ganas de ver hasta dónde nos hacéis volar en 2024.

Si no te quieres perder ninguno de los meetups que estamos preparando para el inicio del año que viene, síguenos en nuestra página de Meetup Community: Adevinta Spain.

 

¿Quieres saber más sobre Adevinta Spain?