Location selector
adevinta.es
Location selector Location selector

Cuatro casos de éxito para descubrir la magia de las campañas de publicidad digital

  • twitter
  • linkedin
  • facebook
  • email

La publicidad digital no es una ciencia exacta. Hay algunos patrones que tienden a repetirse, pero no siempre funcionan porque una campaña depende de muchos factores: las creatividades, la planificación, la coordinación entre equipos… Aun así, tener puntos de referencia de cosas que sí han funcionado siempre es de gran utilidad para los profesionales del sector. Y ese es precisamente el objetivo de la sección de casos de éxito del Observatorio de Investigación Publicitaria de Adevinta Spain. 

La esencia de la publicidad está en las personas: así es el caso de éxito de Adevinta Spain y Emagister

El caso de éxito más reciente refleja el trabajo conjunto Emagister y Adevinta Spain para conseguir buenos resultados con sus campañas publicitarias. Una relación duradera y cuidada por ambas partes a lo largo de la que han podido detectar qué es lo que funciona y qué es lo que no.

Lee el caso de éxito aquí.

Adevinta Spain, Jeep y Publicis: cómo llegar con éxito a la parte alta del funnel

¿Cómo llegar a nuevos usuarios que están en pleno proceso de compra? Adevinta Spain, Jeep y Publicis llevan mucho tiempo abordando retos publicitarios de manera conjunta. El vertical de motor de Adevinta Spain, con coches.net y Milanuncios motor al frente, es el espacio perfecto para llegar a su público objetivo. 

Y, si a eso se le suma un trabajo coordinado por parte de todo el equipo implicado en las campañas, el resultado tenía que ser bueno. De hecho, con la campaña que se explica en este caso de éxito, la viewability superó con creces el KPI establecido y se alcanzó un tiempo de visionado de récord y un impacto de marca más valioso.

Lee el caso de éxito aquí.

Awareness para acompañar al usuario en la obtención de la hipoteca: el caso de éxito de Banco Sabadell, Difusión y Audiencias, y Adevinta Spain

Para llegar a un usuario cualificado y cumplir con los objetivos de una campaña hay dos cosas imprescindibles: contenido de calidad y trabajo coordinado entre players. Este es el punto de partida de este caso de éxito de Banco Sabadell, Difusión y Audiencias y Adevinta Spain en el que se realizó una campaña ad hoc usando data cualificada y un buen contenido. 

Lee el caso de éxito aquí.

Una campaña de branding en tres fases: así es el caso de éxito de CARFAX y coches.net

¿Cómo sería una campaña de branding enfocada a reforzar una marca a través de su propio servicio? Eso era lo que buscaban CARFAX y coches.net con la planificación de esta acción.

Para lograr llevarla a cabo con éxito, desarrollaron una campaña con tres partes diferenciadas. Un bloque de branded content, otro de product placement y otro de patrocinio. Una campaña dividida en tres partes que consiguió unos tiempos de permanencia muy superiores a lo esperado y con la que consiguieron acercar a más usuarios el servicio de CARFAX.  

Lee el caso de éxito aquí.

 

 

 

¿Conoces la newsletter mensual de publicidad y marketing digital de Adevinta? ¡Suscríbete aquí y no te pierdas las novedades del sector!

¿Quieres saber más sobre Adevinta Spain?