Somos Adevinta Spain. Una empresa tecnológica que innova para ayudar a las personas a encontrar lo que están buscando y dejar una huella positiva en el mundo. Somos Fotocasa, habitaclia, InfoJobs, coches.net, motos.net y Milanuncios.
A través de Fotocasa, habitaclia, InfoJobs, coches.net, motos.net y Milanuncios conectamos a personas en momentos clave de sus vidas para ayudarles a encontrar lo que buscan. Porque creemos en las primeras veces y en las segundas oportunidades para todos/as y para todo.
Así es nuestro día a día. Eventos que cuidan el medioambiente, iniciativas sociales y fechas especiales para celebrar por todo lo alto.
En Adevinta Spain creemos que un cambio positivo en el mundo es posible, dando una nueva oportunidad a las personas y una segunda vida a las cosas. Lo hacemos de manera responsable, promoviendo la igualdad y la sostenibilidad económica, social y medioambiental.
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Tus ideas pueden cambiar la vida de mucha gente, incluso la tuya. Encuentra tu oportunidad profesional en Fotocasa, habitaclia, InfoJobs, coches.net, motos.net, Milanuncios o en posiciones cross ayudando a todos los marketplaces.
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Dos tendencias convergentes nos han traído hasta aquí. Por un lado, la omnipresencia de los dispositivos conectados en la sociedad ha permitido incrementar exponencialmente los datos que los usuarios proporcionan de sus hábitos, gustos e intereses. Por otro, la evolución de las nuevas tecnologías facilita las herramientas para ordenar, analizar y extraer conclusiones. A partir de toda esa información se pueden tomar decisiones para hacer campañas de publicidad más precisas o tomar decisiones de negocio. Y ahí es donde entra en juego el smart data.
Pero, antes de hablar propiamente de smart data, hay que echarle el ojo a su hermano mayor. Y es que, las dinámicas de las que hemos conducen directamente al big data. Este término hace referencia al uso de nuevas soluciones tecnológicas, ante la insuficiencia de las tradicionales, para extraer conclusiones válidas del masivo volumen de datos de que se dispone. Pero hay otro concepto que resulta aún más interesante: el smart data (datos inteligentes), que pone el foco en la utilidad y el uso de esa información.
Volvamos por un segundo al mundo analógico. Imagina que una universidad se va a deshacer de volúmenes que llevan mucho tiempo sin ser consultados. Puede que en el futuro alguien quiera consultarlos, pero para la universidad era más eficiente ahorrarse el alto coste de mantener cada uno de esos libros.
El paralelismo está claro: ¿merece la pena obtener más y más datos, con el coste que conlleva, confiando en que algún día encontremos patrones útiles? ¿O es mejor invertir en definir bien qué se busca, poner recursos para encontrarlo y obtener resultados? La primera opción sería lo que representa el big data; la segunda, el smart data.
Tampoco se trata de desdeñar el volumen: por supuesto que el tamaño importa. Se trata de que, a la virtud de disponer y gestionar una gran cantidad de información sobre los usuarios, se le incorpore un factor de calidad, que redundará en la eficiencia. Los 15 millones de usuarios con los que cuentan los portales de Adevinta (InfoJobs, Fotocasa, Habitaclia, Coches.net, Motos.net y Milanuncios) no son una cifra despreciable. Sobre todo, si se tiene en cuenta su clara intención de compra y los datos que de este comportamiento se pueden derivar.
Pero aún más importante que el conjunto es comprender a cada uno de ellos. A qué se dedican, qué estudios tienen, su nivel socioeconómico, qué vivienda buscan y dónde la buscan, qué vehículos tienen, sus aficiones y en qué momento de su vida están buscando determinados productos. Con ello, no solo se identifica lo que necesitan, sino que sus comportamientos muestran qué pueden llegar a necesitar. Así, de la mano del smart data, podemos adelantarnos a lo que van a buscar.
Hoy en día muchas empresas recaban datos para explotarlos y amortizarlos en el momento, rentabilizarlos publicitariamente en el menor tiempo posible. Hay que equilibrar ese corto plazo con el largo plazo. Es decir, recabar datos, analizarlos y predecir patrones de comportamiento para poder sacarles un mayor partido.
Con esos patrones se puede lograr que los mensajes que reciba cada persona se ajusten a sus necesidades. Y, además, le llegarán cuando esté más receptiva. Un reto en el que el smart data da la mano a la programática. Así, el usuario aceptará mejor el impacto publicitario ayudando a hacer más eficiente el presupuesto de marketing del anunciante.
Recurrir a este tipo de datos, en general, permite ser más eficiente. Pero, si hablamos de las ventajas del smart data no se pueden pasar por alto las siete que explican desde Sociograph:
En definitiva, los beneficios son para todos. Los usuarios reciben publicidades que pueden ser de su interés y las empresas alcanzan más efectividad en sus campañas. Y todo gracias a ese uso del smart data, que tiene como señas de identidad los principios de calidad y eficiencia (unido al volumen). Una fórmula que ayuda a la publicidad allegar a quien necesita, cuando corresponde y con el mensaje apropiado.
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