Location selector
adevinta.es
Location selector Location selector

Una apuesta por las segundas oportunidades profesionales

  • twitter
  • linkedin
  • facebook
  • email

Hay proyectos que nos hace mucha ilusión compartir y el Bootcamp que estamos desarrollando junto a Factoría F5, la red de escuelas solidarias y gratuitas dedicadas a ofrecer oportunidades a personas en situación de vulnerabilidad, es uno de ellos.

Desde el pasado mes de diciembre, estamos trabajando codo con codo en el desarrollo de un curso intensivo para formar en backend a 47 alumnos y alumnas en riesgo de exclusión social. ¿El objetivo? Que adquieran las competencias necesarias para iniciar una carrera profesional que ofrezca posibilidades de desarrollo, crecimiento y, sobre todo, un empleo de calidad. Con ello, queremos contribuir a expandir el talento tecnológico en un entorno de alta competitividad, apoyando a los colectivos que más lo necesitan.

Los participantes son jóvenes sin titulación previa que no estudian ni trabajan. Entre ellos y ellas hay mujeres que han sobrevivido a violencia machista, personas en situación de desempleo y personas inmigrantes o refugiadas. Al final de la iniciativa esperamos que algunos de estos perfiles puedan incorporarse a nuestro equipo.

 

Acciones de formación y una Hackathon para crear un marketplace 

Desde el mes de diciembre, el equipo técnico de Adevinta Spain integrado por Roger Viñas, Ivan Lorenz, Irene Zeller, Adrián Robles, Marina Campos y Oriol Puig ha llevado a cabo un total de 5 píldoras formativas que han complementado la formación ofrecida por Factoría F5 mediante contenidos específicos de nuestra compañía.

El hito más significativo tuvo lugar el pasado viernes 18 de febrero, con una Hackathon en la que les planteamos a los alumnos y alumnas realizar un marketplace a lo largo de 48 horas. Los y las Coders tenían a su disposición un informe del proyecto, una carpeta abierta de recursos, los parámetros de evaluación del Jurado y un único Ticket de Ayuda para poder solicitar el apoyo del equipo de Adevinta Spain.

En el evento participaron casi 200 personas, con representación de las 22 empresas asistentes que contribuyeron como ojeadoras, además de entidades e instituciones que apoyan el proyecto como el Ayuntamiento de Barcelona, el Ayuntamiento de Gijón, Barcelona Digital Talent, Mobile World Capital Barcelona, Barcelona Activa, Fundació Nous Cims (a través de Zing Programme), Fundació Formació i Treball, Endesa y Aigües de Barcelona.

 

Un proyecto con cuatro años de trayectoria

Aunque es la primera vez que desde Adevinta Spain nos involucramos en su organización, el formato lleva cuatro años en funcionamiento bajo el liderazgo Factoría F5. Un tiempo durante el cual se han graduado más de 12 promociones de alumnos y alumnas en Bootcamps en desarrollo web full stack entre Barcelona, Madrid, Sevilla, Bilbao y Asturias. También se han llevado a cabo ocho ediciones de formación en frontend de 10 semanas para colectivos jóvenes en Barcelona.

En total, Factoría F5 ha apoyado con sus formaciones a alrededor de 450 personas en situación de vulnerabilidad social, entre ellas 45% de mujeres, y con una salida positiva al mercado laboral de entorno al 78%.

 

La estrategia de RSC de Adevinta Spain, en valor

La iniciativa entronca con la estrategia de sostenibilidad de Adevinta Spain. Su desarrollo nos ayudará a fomentar un cambio positivo en el mundo, otorgando una nueva oportunidad a quienes la están buscando y potenciando la inclusión y la igualdad de oportunidades.

Pero no sólo eso, sino que el apoyo al proyecto Fem Tech refuerza uno de los principales pilares de nuestra estrategia de RSC: la igualdad de género, alineado con el quinto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU (ODS 5).

¿Quieres saber más sobre Adevinta Spain?