Somos Adevinta Spain. Una empresa tecnológica que innova para ayudar a las personas a encontrar lo que están buscando y dejar una huella positiva en el mundo. Somos Fotocasa, habitaclia, InfoJobs, coches.net, motos.net y Milanuncios.
A través de Fotocasa, habitaclia, InfoJobs, coches.net, motos.net y Milanuncios conectamos a personas en momentos clave de sus vidas para ayudarles a encontrar lo que buscan. Porque creemos en las primeras veces y en las segundas oportunidades para todos/as y para todo.
Así es nuestro día a día. Eventos que cuidan el medioambiente, iniciativas sociales y fechas especiales para celebrar por todo lo alto.
En Adevinta Spain creemos que un cambio positivo en el mundo es posible, dando una nueva oportunidad a las personas y una segunda vida a las cosas. Lo hacemos de manera responsable, promoviendo la igualdad y la sostenibilidad económica, social y medioambiental.
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Tus ideas pueden cambiar la vida de mucha gente, incluso la tuya. Encuentra tu oportunidad profesional en Fotocasa, habitaclia, InfoJobs, coches.net, motos.net, Milanuncios o en posiciones cross ayudando a todos los marketplaces.
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Alberto Martín, Adevinta Spain advertising sales director & Milanuncios shop sales director
2023 va a ser un año emocionante para quienes nos dedicamos a la publicidad digital. En los próximos meses, vamos a tener que seguir haciendo valer nuestra identidad creativa e innovadora. Tenemos muchos frentes sobre la mesa: nuevas plataformas, formatos, audiencias, la alternativa cookieless… Pero, sobre todo, este 2023 tiene que ser el año de la publicidad sostenible.
No cabe duda de que los últimos meses han sido un desafío. Para un sector como el nuestro, tan intrínsecamente ligado a las personas —con sus necesidades e inquietudes—, y al conjunto de la sociedad, todos los cambios que se produzcan en el entorno impactan sobre nuestra labor.
Hablamos, por ejemplo, de las consecuencias de la pandemia, de las amenazas geopolíticas o de la evolución de la inflación. A lo largo del último año hemos tenido que poner todo de nuestra parte para seguir acompañando a nuestras audiencias y ser un apoyo para ellas en un escenario de incertidumbres sociales y económicas.
La buena noticia es que podemos decir que somos un sector fuerte y sin miedo a los cambios. Durante lo peor de la pandemia ya demostramos nuestra resiliencia. Y, para comprobarlo, solo hay que echar un vistazo a los buenos datos de inversión publicitaria en 2021.
Y, más allá de nuestro carácter resiliente, para avanzar en positivo también hemos tenido que trabajar en equipo, seguir apostando por la innovación, la tecnología y, sobre todo, la buena experiencia del usuario. La suma de todos estos ingredientes no solo ha sido útil durante los dos últimos años sino que, en 2023, vamos a tener que seguir apostando por esta misma receta.
Recientemente, IAB Spain ha presentado el Top tendencias digitales 2023, que cuenta con el patrocinio de Adevinta Spain, y muestra en qué áreas va a avanzar el negocio de la publicidad digital. Además, este documento es una interesante guía para trazar nuestras estrategias e, incluso, poder hacer un análisis interno de aquellos aspectos en los que hay que poner el foco.
Uno de los puntos clave es el de la data. Este es un elemento primordial para que la publicidad digital funcione. Y, bien utilizada, nos ayuda a brindar una experiencia de usuario única.
Por eso, en 2023 tendremos que seguir cuidando y perfeccionando su uso. Esto, además de ir a favor de los usuarios, también nos va a permitir estar preparados para el futuro –cada vez más cercano— sin cookies.
Otro de los avances tecnológicos que va a dar la mano a la publicidad digital en 2023 va a ser la inteligencia artificial. Si bien ya llevamos varios años hablando y haciendo uso de ella, en los próximos meses va a cobrar mayor protagonismo. Por ejemplo, va a ayudar a impulsar el conversational commerce o contribuirá a la dinamización del contenido a través de herramientas como ChatGPT.
Pero, más allá del cookieless, de la inteligencia artificial o de cualquier avance tecnológico, en 2023 tenemos un gran objetivo en el sector: avanzar hacia una publicidad ecosostenible.
De hecho, muchas de las tendencias que refleja IAB Spain en su Top tendencias digitales también giran en torno a la idea de publicidad sostenible. Por ejemplo, la publicidad programática ayudará a la reducción de emisiones gracias a la eficiencia energética en la transferencia de datos o al uso de energía limpia. Los vendors del mercado, podemos hacer mucho al respecto, no solo con la materia a la que nos dedicamos (en Adevinta es fácil pusto que nos dedicamos a las segundas oportunidaes), sino con las soluciones y productos publicitarios que comercializamos.
Asimismo, la sociedad cada vez va a ser más exigente con la actitud de las marcas con las cuestiones medioambientales. Por eso, el greenwashing tiene que ser desterrado, mientras que aquellas marcas que hablen con hechos lo tendrán más fácil para ganarse a los usuarios.
Todo apunta a que nos espera un año apasionante, plagado de retos en el que los avances tecnológicos y la publicidad sostenible nos acompañarán y nos ayudarán a evolucionar de la mano de la sociedad. Recorrámoslo juntos.
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