Location selector
adevinta.es
Location selector Location selector

Adevinta Spain participa en el foro económico y empresarial ‘Wake Up! Spain!’

  • twitter
  • linkedin
  • facebook
  • email
  • El CEO de la compañía, Román Campa, ha compartido cómo a través de los marketplaces que operan están contribuyendo al crecimiento de la economía del país

Barcelona, 5 de abril de 2022. El CEO de Adevinta Spain, Román Campa, ha sido uno de los ponentes en la primera jornada del Wake Up! Spain, organizado por El Español, Invertia y D+I.  Es el evento empresarial del año, considerado el 'Davos español', con la participación del presidente del Gobierno y miembros de su Ejecutivo, agentes sociales, presidentes autonómicos, alcaldes, líderes nacionales e internacionales y CEOs y presidentes de las principales empresas del país.

Precisamente, Pedro Sánchez inauguraba el foro, calificándolo de “hito económico, político y social”. Tras él, el vicepresidente de Expansión e Infraestructura de Meta, los líderes de los sindicatos y de la patronal del país, y los presidentes del BBVA y de Iberdrola, entre otros. Antes de comer ha intervenido Campa para explicar cómo Adevinta está acelerando la economía española y cuál ha sido el papel clave de sus marketplaces Fotocasa, habitaclia, InfoJobs, coches.net, motos.net y Milanuncios en los sectores en donde operan:

“El modelo de compraventa en el negocio inmobiliario ha cambiado en tres dimensiones: democratización de la información, generación de confianza y aceleración de los procesos. Ahora, a la hora de comprar un inmueble, la información es transparente y todos nuestros usuarios, compradores y vendedores, conocen por igual cuál debería ser el precio tanto para vender como para comprar. Trabajamos para que tanto compradores como vendedores tengan éxito y trabajamos diferentes herramientas, como Data Avenues que aporta información sobre precios y transacciones realizadas del pasado con lo que ya es una conversación de tú a tú con confianza entre unos y otros”. 

“En Milanuncios estamos viendo una tendencia hacia la sostenibilidad. El 50 % de los usuarios que compraron en Milanuncios en las pasadas navidades nos decían que acudían a la segunda mano por un consumo más sostenible y responsable. El mercado de segunda mano ahorra 1.2 millones de toneladas de CO2 al medioambiente al año, es como dejar sin tráfico la ciudad de Madrid durante siete meses”. 

“Durante el confinamiento los concesionarios bajaron la persiana pero el mundo online seguía en marcha. Los seis millones de usuarios que tenemos en coches.net y motos.net seguían interactuando con intenciones de compra que se pudieran materializar en semanas o meses. Esto permitió que el nivel de los ERTES a los que tuvieron que acudir los concesionarios fuera menor gracias a estas transacciones que tenían casi cerradas de forma digital”

“El sector del empleo está poco digitalizado, solamente el 30 - 35 % de los procesos se han publicado online. El crecimiento de la digitalización en este sector ha llegado impulsado por las pymes y ahora nos falta talento, tenemos que invertir en formación y aquí los Fondos Next Generation son una gran oportunidad. 

En InfoJobs invertimos constantemente en Inteligencia Artificial. Trabajamos para que los algoritmos no incluyan parámetros de edad y género para asegurarnos que la recomendación que entrega tanto a empresas como a candidatos no esté sesgada. Jugamos un papel muy importante como dinamizadores de empleo”. 

La participación de Román Campa en Wake Up! Spain se enmarca dentro del acuerdo de patrocinio de Adevinta Spain de este evento, que se puede seguir en streaming durante toda la semana a través de este link.

¿Quieres saber más sobre Adevinta Spain?