Location selector
adevinta.es
Location selector Location selector

Adevinta Spain ingresa en 2022 un 12% más que el año anterior

  • twitter
  • linkedin
  • facebook
  • email
  • La facturación ha alcanzado los 212 millones de euros, con crecimiento en todos los verticales.
  • La continua inversión en nuevos productos y en el equipo humano, ha sido clave para seguir aportando valor a usuarios y clientes.

Barcelona, 23 de febrero de 2023. Adevinta Spain, compañía propietaria de los marketplaces Fotocasa, habitaclia, InfoJobs, coches.net, motos.net y Milanuncios, ha finalizado el año 2022 con una facturación de 212 millones de euros. Esta cifra supone un incremento del 12 % respecto al año anterior, cuando se registró una facturación de 188 millones de euros.  

El crecimiento en todos los verticales de la compañía ha venido motivado por la inversión en nuevos productos, mientras que se han contenido los gastos de marketing frente al año anterior.

Román Campa, CEO de Adevinta Spain y Head of Real Estate & Emerging Verticals: “Nuestros usuarios y clientes siguen confiando en las soluciones de valor añadido, tanto existentes como nuevas, de los productos y servicios que ofrecen las plataformas de Adevinta. En un año marcado por un contexto económico complejo, nuestra apuesta por seguir innovando ha sido clave en el crecimiento continuo en nuestros verticales.” 

Tatjana Bilic, Directora Financiera de Adevinta Spain: “En 2022 hemos visto una evolución favorable en todos nuestros sectores, especialmente en Empleo, que ha liderado la facturación. En Inmobiliaria, el nuevo Product & Packaging ha sido clave para mejorar el valor aportado a inmobiliarias y aumentar los ingresos basados en las suscripciones de los clientes, igual que en Motor, que se ha apoyado también en las nuevas soluciones de valor añadido para seguir creciendo. En cuanto a los ingresos transaccionales de la compañía, también han ido al alza.” 

En 2022 se han realizado mejoras relevantes en la experiencia de búsqueda en todos los portales. Destaca la implantación de Google Maps en Fotocasa o la mejora de la experiencia de registro de candidatos en InfoJobs. Asimismo, la compañía ha desarrollado todavía más sus soluciones transaccionales mediante la introducción de vales, pruebas de nuevos métodos de pago o la creación de un nuevo botón para confirmar la recepción de los productos comprados.

Resultados del Q4 2022

En relación con los datos del cuarto trimestre, Adevinta Spain ha ingresado 54 millones de euros, un 9% más que el mismo período del ejercicio anterior. Estas cifras positivas se deben al buen comportamiento de los clasificados online, que aumentaron un 10 % interanual, con unos buenos resultados en todos los verticales de la compañía. Sin ir más lejos, Empleo ha crecido un 14 % interanual. 

Resultados internacionales del grupo

Adevinta también ha publicado sus resultados consolidados de 2022. La compañía ha registrado unos sólidos resultados financieros a pesar del entorno complejo y ha cumplido todos sus objetivos financieros. El crecimiento de los ingresos fue del 10 % en los mercados principales (incluido España), y los ingresos totales aumentaron un 8 % interanual hasta los 1.644 millones de euros.

El informe completo con los resultados del grupo se puede consultar aquí

¿Quieres saber más sobre Adevinta Spain?