Location selector
adevinta.es
Location selector Location selector

Adevinta Spain ingresa 58 millones en el segundo trimestre del año

  • twitter
  • linkedin
  • facebook
  • email
  • La facturación crece un 7 % respecto al mismo periodo del año pasado.
  • Por sectores de actividad, motor y empleo son los que más crecen.

Barcelona, 31 de agosto de 2023. Adevinta Spain, compañía propietaria de los marketplaces Fotocasa, habitaclia, InfoJobs, coches.net, motos.net y Milanuncios, ha finalizado el segundo trimestre de 2023 con una facturación de 58 millones de euros. Esta cifra supone un aumento de 4 millones de euros (7 %) en relación con el mismo período del año anterior. En los primeros seis meses del año, la compañía acumula unos ingresos de 114 millones de euros, un 9 % más que en el mismo periodo de 2022. 

Román Campa, CEO de Adevinta Spain y Head of Real Estate & Emerging Verticals: “Un trimestre más seguimos creciendo a buen ritmo en Adevinta Spain. Este escenario reafirma nuestra estrategia “Growing at scale” y la voluntad de ofrecer nuevas y ágiles soluciones con foco en el modelo transaccional y la inteligencia de datos”. 

Tatjana Bilic, Directora Financiera de Adevinta Spain: “A lo largo de los últimos meses hemos continuado experimentando una evolución positiva, con buenos resultados en todos los mercados en los que operamos. En especial, destacamos el buen rendimiento en Motor gracias a la gestión de los precios; y en Empleo, favorecido por el proceso de digitalización que está viviendo el sector”

Resultados internacionales del grupo

Adevinta también ha hecho públicos sus resultados económicos globales del segundo trimestre de 2023. En un entorno macroeconómico debilitado, la compañía ha registrado unos sólidos resultados financieros. Los ingresos han crecido un 12% hasta alcanzar los 465 millones de euros, y el EBITDA consolidado ha sido de 177 millones (+21 % respecto al mismo periodo del año anterior).

En este sentido, la compañía registra hasta la fecha unos ingresos de 901 millones de euros (+13 % respecto al ejercicio anterior) y un EBITDA de 322 millones (+19 % en comparación a 2022).

El informe completo con los resultados del grupo se puede consultar aquí.

¿Quieres saber más sobre Adevinta Spain?