Location selector
adevinta.es
Location selector Location selector

Adevinta Spain factura 51M€ en el primer trimestre del año, un 16 % más que en Q1 de 2021

  • twitter
  • linkedin
  • facebook
  • email
  • El  EBITDA es de 17M€, un 33 % más respecto al mismo periodo del año anterior.
  • Por sectores de actividad, empleo e inmobiliaria son los que más crecen.

Barcelona, 24 de mayo de 2022. Adevinta Spain, compañía propietaria de los marketplaces Fotocasa, habitaclia, InfoJobs, coches.net, motos.net y Milanuncios, ha cerrado el primer trimestre del año con unos ingresos de 51 millones de euros, lo que supone un aumento de 7 millones de euros (16 %) respecto al mismo período del año anterior. Además, el EBITDA de la compañía se ha situado en 17 millones de euros, cifra que representa un aumento del 33 % en relación al primer trimestre de 2021. Todo ello ha permitido a la compañía obtener un margen de ingresos del 33.8 %, mejorando así en 4.3 puntos porcentuales los datos del pasado ejercicio. 

Tatjana Bilic, Directora Financiera de Adevinta Spain: “Los buenos resultados de este trimestre reflejan un crecimiento sólido y el empuje de la compañía en todos los verticales en los que operamos, especialmente en empleo e inmobiliaria”

Además, la compañía señala como positivo el comportamiento de su actividad en motor, sector en el que, a pesar de las dificultades generadas a raíz de las continuas interrupciones de la cadena de suministro global, también ha experimentado un crecimiento respecto al año anterior. Por otro lado, el continuo auge de la digitalización ha impulsado los resultados en empleo, inmobiliaria y compraventa de segunda mano.

Román Campa, CEO de Adevinta Spain: “Este fuerte crecimiento en el primer trimestre de 2022 demuestra la fortaleza de Adevinta y reafirma nuestra relevancia y posición de liderazgo en España. Parte del éxito de nuestro modelo se debe, sin duda, a nuestro contínuo esfuerzo por seguir desarrollando y mejorando nuestros productos y servicios”.

Resultados internacionales del grupo

Adevinta también ha hecho públicos sus resultados económicos globales del primer trimestre de 2022. Los ingresos han crecido un 6% hasta alcanzar los 387 millones de euros, y el EBITDA ha sido de 125 millones.

En cuanto al mercado europeo, esta división ha logrado alcanzar una facturación de 168 millones de euros durante los primeros tres meses del año, un 10 % más que en el mismo periodo de 2021; mientras que el EBITDA ha sido de 67 millones.

El informe completo con los resultados del grupo se puede consultar aquí

¿Quieres saber más sobre Adevinta Spain?