Location selector
adevinta.es
Location selector Location selector

Adevinta Spain factura 188M€ en 2021, un 14 % más que en el ejercicio anterior

  • twitter
  • linkedin
  • facebook
  • email
  • La compañía sitúa su EBITDA en 56 millones de euros, y supera en un 6 % la cifra alcanzada en 2020.
  • La inversión en producto y marketing confirma su apuesta por el futuro de la digitalización y por garantizar la satisfacción de clientes y usuarios.

Barcelona, 24 de febrero de 2022. Adevinta Spain, propietaria de los marketplaces Fotocasa, habitaclia, InfoJobs, coches.net, motos.net y Milanuncios, ha registrado una facturación de 188 millones de euros en 2021, cifra que representa un aumento del 14 % respecto al año anterior. Asimismo, el buen comportamiento del negocio durante el pasado ejercicio ha permitido superar los resultados obtenidos previos a la COVID-19. Respecto a 2019, Adevinta Spain ha facturado 6 millones de euros más, consolidando así su posición de liderazgo en el sector.

El EBITDA de la compañía en 2021 ha sido de 56 millones de euros, un 6 % más que en 2020; mientras que el margen sobre ingresos se ha situado en el 29,6 %. Durante este ejercicio, la compañía también ha realizado una fuerte inversión en marketing en comparación con los niveles de 2020. De la misma manera, Adevinta Spain ha continuado invirtiendo en producto para mejorar los servicios de la compañía y satisfacer las expectativas tanto de clientes como de usuarios

En cuanto a los resultados del cuarto trimestre de 2021, Adevinta Spain ha obtenido unos ingresos por valor de 49 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 14 % respecto al mismo periodo del año anterior.  Asimismo, se ha plasmado un fuerte aumento en empleo (+31 %), en inmobiliaria (+7 %) y en motor (+10 %) a pesar de la situación desfavorable en este sector por la escasez de semiconductores. Los ingresos por publicidad han crecido hasta un 2 % gracias al crecimiento del contenido online. 

Tatjana Bilic, Directora Financiera de Adevinta Spain: “El aumento en el consumo y la creación de empleos en el año 2021, así como las inversiones para mejorar nuestros servicios, han servido para afianzar nuestro liderazgo en el país. No solo hemos logrado atravesar con buenas cifras los meses más duros de la pandemia, sino que hemos consolidado una tendencia al alza en nuestros resultados respecto al periodo anterior al estallido de la COVID-19”.

Román Campa, CEO de Adevinta Spain: “Los buenos datos de este año no hacen más que reafirmar la consolidación de la digitalización en nuestro país. Desde Adevinta Spain somos conscientes de ello y por eso seguimos apostando por un futuro tecnológico, invirtiendo en marketing y producto para garantizar las mejores soluciones a nuestros usuarios y clientes y mantener su confianza”.

Resultados internacionales del grupo

Adevinta también ha hecho públicos sus resultados económicos globales de 2021, con un incremento del 10 % tanto en los ingresos, que han sido de 1.521 millones de euros, como en el EBITDA, que ha sido de 514 millones.

En cuanto al mercado europeo, esta división ha logrado alcanzar una facturación de 648 millones de euros durante el pasado ejercicio, un 14 % más que en 2020; mientras que el EBITDA ha sido de 266 millones.

El informe completo con los resultados del grupo se puede consultar aquí

 

Disclaimer: La información relativa a Adevinta Spain, SL publicada en el informe anual de Adevinta ASA de 2021, se corresponde con los estándares Internacionales (IFRS) bajo los cuales ha sido elaborado el report global de Adevinta ASA.

¿Quieres saber más sobre Adevinta Spain?