Location selector
adevinta.es
Location selector Location selector

Acogemos una Datathon para eliminar el discurso de odio de las redes junto a BCN Analytics

  • twitter
  • linkedin
  • facebook
  • email

En Adevinta trabajamos por crear un futuro con las mismas oportunidades para todos y todas. Y, para seguir remando en esta dirección, hemos querido apoyar el proyecto #DatathonAgainstRacism, una competición de Data impulsada por la organización sin ánimo de lucro BCN Analytics para luchar contra el discurso de odio en las redes sociales.

Durante dos viernes consecutivos, nuestro auditorio de Barcelona acogió unas jornadas con un claro reto a resolver: trabajar en la detección del discurso del odio mediante la creación de un modelo que clasificara automáticamente mensajes de texto como racistas o no racistas.

Un total de 10 equipos han participado en la competición para la que se han proporcionado una serie de mensajes detectados y etiquetados como “racistas” o “no racistas”  por una serie de voluntarios, entre los que han participado compañeros de nuestra organización.

Tras una compleja deliberación por parte del jurado de la contienda, los equipos ganadores resultaron ser:

  • Noobs Language Processing, que se hizo con el galardón a mejor modelo predictivo.
  • !Another DS Group, que consiguió el reconocimiento a los mejores insights.

Puedes recuperar los vídeos de ambos eventos en nuestro canal de YouTube:

Una Datathon con un claro compromiso social vinculado a nuestros valores a la que nos hace mucha ilusión haber podido contribuir.

¡Que sean muchas más!

¿Quieres saber más sobre Adevinta Spain?