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Movilidad sostenible y economía circular, las claves del crecimiento de las bicicletas

  Cuidar más el medioambiente es uno de los grandes retos de la sociedad para el presente y el futuro. Un trabajo en el que cada esfuerzo, tanto colectivo como individual, suma. Y, si hablamos de reducir la emisión de gases es inevitable hablar de movilidad y transportes. Un ámbito

¿Qué puede aportar el blockchain a la publicidad programática?

  Miguel Aguado, Business Partner Advertising en Adevinta Spain A nadie le sorprende ya hablar de blockchain más allá del entorno de las criptomonedas. Esta tecnología, basada en cadenas de bloques que funcionan como un libro contable y que son distribuidos de forma descentralizada, tiene un interesante uso en conseguir

La inversión publicitaria se recupera más rápido de lo previsto, según datos de IAB Spain

  IAB Spain, asociación que agrupa a expertos del marketing y de la comunicación digital en nuestro país, ha presentado la 2ª ola del Estudio de Inversión en Medios Digitales. Un informe que arroja unos datos muy positivos para el sector con una recuperación de la inversión ha sido más rápida

De la brand safety a la brand suitability, así evoluciona la protección de la marca en internet

  Proteger el contexto en el que aparece un anuncio es un asunto prioritario cuando se va a activar una campaña de publicidad digital. En los últimos años, para realizar esta tarea con éxito, la pauta principal era cuidar la brand safety. Pero, la evolución del entorno publicitario requiere dar

¿Qué hay que tener en cuenta para verificar una campaña de publicidad digital?

  Las campañas de publicidad digital cada vez tienen más peso en el mercado publicitario. Con un volumen de inversión que, en 2020, pese a la pandemia, alcanzó los 3.029,5 millones de euros solo en España (Estudio de Inversión Publicitaria en Medios Digitales 2020, IAB Spain) es normal que anunciantes,

Así se elige un formato para una campaña con publicidad programática

  Raquel Utanda, head of RTB & Programmatic en Adevinta Spain La sofisticación de la publicidad programática en los últimos años, entre otras cuestiones, ha estado marcada por la aparición de nuevos formatos publicitarios y la mejora de otros que ya existían. El vídeo online o la publicidad nativa son solo dos