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Job Description

Misión KAM Motor

Implanta, impulsa y desarrolla la estrategia global y objetivos de Adevinta en clientes clave para la compañía por su potencial presente y futuro el ámbito de los productos y servicios vinculados a los portales de Motor de la organización. 

Responsabilidades

Entendidas como los compromisos y obligaciones a los que el KAM |Motor debe dar respuesta. Marca los ámbitos en los cuales debe tomar decisiones y generar acciones necesarias para el cumplimiento de objetivos en tiempo y forma.

  • Gestionar y desarrollar una cartera de clientes (Marcas y grandes grupos de concesiones) de alto valor e impacto en la estrategia 

comercial y de posicionamiento de la compañía en el sector y portales asociados de Motor.

  • Obtener e impulsar relaciones de confianza y cooperación con directivos y responsables de primer nivel de los clientes y potenciales clientes de la cartera generando y fortaleciendo vínculos comerciales de beneficio mutuo.

  • Mantenerse permanente actualizado en las novedades, movimientos y cambios del mercado del motor que facilite una visión y actuación ágil y eficiente aportando valor directo a la gerencia de cuentas clave.

Funciones:

El KAM Motor, con reporte al Sales manager, desempeña sus funciones en dos áreas de agrupación entendidas como las tareas, actividades y acciones que impulsan el cumplimiento de sus objetivos y responsabilidades:

Funciones comerciales.

  • Gestionar eficaz y eficientemente una cartera de una media de 20 clientes de alto valor corporativo apoyando el cumplimiento del plan estratégico de la compañía. 

  • Identificar y desarrollar clientes de Key Accounts realizando un trabajo sistemático y analítico de datos y proyección de crecimiento potencial.

  • Alcanzar el impacto e influencia comercial con un número determinado (5-7) de personas clave por su capacidad decisión en cada cuenta de valor. Establecer vínculos sólidos de confianza con puestos de la línea 1 organizativa.

  • Conocer a fondo los productos y evaluar la factibilidad y viabilidad de su adaptación a los requerimientos, preferencias, gustos y necesidades del cliente colaborando activamente con el crecimiento de su negocio. Convertirnos en el socio de negocio de los clientes clave facilitándoles nuevas fuentes de ingreso.

  • Proactividad en la comercialización de nuevos productos publicitarios en base a un conocimiento experto de las características de los mismos y adecuación a cada cliente clave.

  • Impulsar acciones de comercialización, difusión de la información y posicionamiento focalizando su actuación a través de canales y herramientas digitales.

Funciones técnicas.

  • Ejecución de estrategias de venta y marketing online (advertising, clasificados) específicas en adecuación a las características del mundo del motor estableciendo sistemáticas de valor para los clientes clave y las estrategias/objetivos de Adevinta España.

  • Diseño de modelos de negociación, mediante canales físicos y/o plataformas digitales atendiendo al perfil, necesidades y objetivos propios y de los clientes integrantes de la cartera de valor.

  • Dominio y gestión de relaciones de clientes con apoyo técnico-operativo en las herramientas CRM corporativas asegurándose de la identificación de datos que revelen  zonas de confort comercial aplicando medidas correctoras.

  • Maximizar el rendimiento de cada canal corporativo de comercialización de los productos y servicios de la compañía disponiendo y desarrollando un enfoque de multicanalidad.

  • Seguimiento, control y análisis continuo de datos e información, cuantitativa y cualitativa, disponiendo de las actitudes y aptitudes necesarias para obtener conclusiones e implementar acciones de impulso o corrección.

COMPETENCIAS Y HABILIDADES PROFESIONALES

Habilidades de negocio:

  • Pensamiento estratégico y analítico.

  • Conocimiento del mercado y entorno (motor).

  • Visión de negocio multicanal.

  • Marketing digital.

  • Venta consultiva.

Habilidades de venta

  • Gestión de carteras.

  • Orientación al cliente.

  • Sistemática comercial.

  • Estrategias y técnicas de venta.

  • Generación de proyectos.

Autoliderazgo

  • Manejo relacional.

  • Impacto e influencia.

  • Proactividad.

  • Comunicación interpersonal.

  • Confiabilidad.

  • Trabajo en equipo.

Habilidades digitales

  • Venta digital.

  • Negociación digital.

  • Presentaciones digitales

¿QUÉ TE SOLICITAMOS? REQUISITOS DE ACCESO

Formación

  • Formación universitaria (preferible)

  • Acciones formativas de posgrado en técnicas de venta/comercialización. (valorable, no imprescindible).

  • Formación complementaria en herramientas y competencias digitales (valorable, no imprescindible).

  • Idiomas. Inglés B2 (valorable, no imprescindible).

Acción

  • Experiencia mínima acreditable de 3 años en posiciones análogas vinculadas a la venta consultiva.

  • Alta orientación a resultados y cumplimiento de objetivos.

  • Perfil profesional orientado hacia la tecnología y el mundo online.

  • Pasión por el mundo del motor.

Complementos

  • Carnet de conducir B y vehículo propio.

Benefits

Life at Adevinta comes with its perks! Our Adevintans enjoy the following benefits:

  • An attractive Base Salary.
  • Participation in our Short Term Incentive plan (annual bonus).
  • Employee Stock Purchase Program with a match from Adevinta.
  • Work From Anywhere: Enjoy up to 20 days a year of working from anywhere! Maybe not from the moon - well why not! just make sure you have internet connection!
  • A 24/7 Employee Assistance Program for you and your family, because we care.
  • Win together, lose together is one of our key behaviours. At Adevinta you will find a collaborative environment with an opportunity to explore your potential and grow.


On top of these, we also provide a range of locally relevant benefits. Wanna know more? Apply and ask our recruiters!
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