Location selector
adevinta.es
Location selector Location selector

Schibsted Classified Media Spain completa la operación de adquisición de Milanuncios

  • twitter
  • linkedin
  • facebook
  • email
  • La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia da luz verde al proceso iniciado el pasado mes de febrero bajo el cumplimiento de determinados requisitos

Barcelona.- Schibsted Classified Media Spain (SCM Spain), la compañía de anuncios clasificados más grande y diversificada del país, y propietaria de los portales Segundamano.es, Fotocasa.es, Coches.net e InfoJobs, podrá completar la adquisición de Milanuncios.com, una de las principales empresas de anuncios clasificados online en España, tras la aprobación recibida por parte la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

La autorización ha sido subordinada al cumplimiento de determinados requisitos. En concreto, SCM Spain habrá de ceder durante dos años a otra compañía del mercado la explotación de la sección profesional de motor de Milanuncios.com. Esa empresa será Autocasión Hoy S.A., según el acuerdo de licencias alcanzado entre SCM Spain y dicha sociedad.

Con el cierre de la operación, SCM Spain pasa a controlar la totalidad de las operaciones de Milanuncios.com. Tanto Milanuncios.com como Segundamano.es funcionarán en el corto y medio plazo como portales y marcas independientes dentro del portfolio de SCM Spain. Ambos portales seguirán con sus modelos de negocio actuales, basados en la publicación gratuita de anuncios por parte de los usuarios.

Frode Nordseth, CEO de SCM Spain, afirma que “nos satisface poder dar inicio con esta adquisición a nuestra estrategia de crecimiento y seguir esforzándonos por desarrollar la categoría y la cultura de la compraventa de artículos de segunda mano en la sociedad española. Formando parte del mismo equipo y uniendo la experiencia y conocimientos de ambas empresas, podremos seguir creando valor y mejorar nuestros servicios a usuarios y clientes”.

Schibsted será ahora el 6º grupo con mayor audiencia en Internet en España, y Schibsted Classified Media Spain es la compañía de anuncios clasificados más diversificada en el mercado español, gracias a sus distintos portales, entre ellos:

  • Segundamano.es, portal de compraventa de anuncios clasificados generalistas con casi 40 millones de visitas al mes.
  • Fotocasa.es, el mayor portal inmobiliario en España, con 15 millones de visitas al mes.
  • Coches.net, portal de compraventa de vehículos con 8 millones de visitas mensuales.
  • InfoJobs.net, el portal de empleo de referencia en España con más de 30 millones de visitas al mes.
  • Milanuncios.com, portal de anuncios clasificados generalistas con más de 70 millones de visitas mensuales.

 

Schibsted Classified Media Spain (SCM Spain):
SCM Spain es la compañía de anuncios clasificados y de ofertas de empleo más grande y diversificada del país. Cuenta con los portales de referencia segundamano.es, infojobs.net,  fotocasa.es, coches.net y milanuncios.com. SCM Spain forma parte del grupo de medios internacional de origen noruego Schibsted Media Group, presente en 29 países alrededor del mundo. Para más información sobre esta nota de prensa, contactar a través de: comunicacion@scmspain.com

¿Quieres saber más sobre Adevinta Spain?