Location selector
adevinta.es
Location selector Location selector

Los marketplaces de Adevinta Spain se vuelcan para minimizar los efectos del Covid-19

  • twitter
  • linkedin
  • facebook
  • email

 

  • Las marcas que forman Adevinta Spain están poniendo en marcha diferentes iniciativas para paliar los efectos del impacto del Coronavirus en la sociedad.
  • La compañía ha decidido cerrar las puertas de sus oficinas en España e instaurar el teletrabajo con jornada flexible para sus 1.100 empleados.

 

Barcelona, 19 de marzo de 2020. Con el objetivo de ir un paso más allá, y conscientes de la importancia de colaborar para mitigar el impacto social y económico que el Covid-19 está causando en nuestro país, los marketplaces de Adevinta Spain, Fotocasa, habitaclia, InfoJobs, coches.net, motos.net, Milanuncios y vibbo, han puesto en marcha una serie de iniciativas destinadas a paliar sus efectos.

Real Estate

Ante la situación que están viviendo las pequeñas y medianas empresas, claves en el tejido empresarial español y unas de las que más están sufriendo las consecuencias de estas contingencias inesperadas por su menor estructura financiera, los marketplaces de Real Estate de Adevinta, Fotocasa y habitaclia, han desplegado una serie de medidas excepcionales para ayudar a sus clientes. Por ejemplo, ahora las Academy by habitaclia & Fotocasa se hacen online en lugar de ser presenciales, y en los blogs de ambas plataformas se están publicando artículos con recomendaciones sobre cómo trabajar correctamente desde casa o cómo crear ambientes de trabajo acogedores, así como información diaria de todas las novedades referentes al coronavirus y al sector inmobiliario y económico. 

Además, para que los usuarios puedan aprovechar el tiempo en casa para seguir buscando vivienda en venta o alquiler, tanto Fotocasa como habitaclia han puesto en marcha una serie de consejos para "visitar la vivienda que te gusta sin salir de casa" gracias a las nuevas tecnologías y las herramientas que ofrecen cada una de las plataformas. De esta manera, tanto usuarios como agentes inmobiliarios pueden seguir en contacto.

Jobs

InfoJobs, la plataforma líder de empleo en España, ha ofrecido sus servicios de forma altruista a la Administración Pública para el reclutamiento del personal necesario en la lucha contra la crisis. Además, ha puesto en marcha un plan de apoyo a las empresas y los usuarios que incluirá políticas especiales, servicios gratuitos, asesoramiento y formación. En este sentido, destaca la iniciativa de InfoJobs Academy, que celebró esta semana una mesa redonda online orientada a ofrecer las claves esenciales de cómo abordar la crisis del coronavirus en el trabajo. En ella han participado diferentes actores del ámbito laboral, sanitario y empresarial para dar un completo punto de vista sobre la situación. 

La plataforma también ha querido situarse al lado de uno de los colectivos más afectados, el sanitario, que está sufriendo las largas jornadas para atender a todos los enfermos y la falta de personal. En este sentido, la plataforma, bajo el lema #AplausoSolidario, ha enviado una notificación a todos los usuarios de la plataforma que trabajan en el sector sanitario para darles las gracias por el esfuerzo que están desempeñando estos días. Y a través de sus redes sociales sus empleados han dado las gracias no solo a este colectivo, sino a todos los que en estos momentos están haciendo un gran esfuerzo para cuidar de la sociedad. 

Motor

También con el objetivo de minimizar el impacto económico del Covid-19 entre sus clientes, los marketplaces de Motor, coches.net y motos.net, están trabajando en un plan de medidas excepcionales para cubrir las diferentes necesidades de clientes y usuarios en este periodo. Además, y para promover que la gente se quede en casa están apostando por una serie de contenido nuevo en su blog y redes sociales relacionado con el entretenimiento (series de vídeos realizados por los equipos de probadores) así como tutoriales de ayuda en temas como los trámites necesarios para vender un vehículo o qué eléctricos son los más asequibles.

Generalista

Finalmente, desde Milanuncios, también con el objetivo de fomentar el #Yomequedoencasa y ofrecer entretenimiento, tan necesario en días de confinamiento, han lanzado el juego Sincereitor. Durante esta semana, la plataforma está planteando a sus usuarios cuatro situaciones que seguro les resultan familiares tras unos días de confinamiento y, a través de una pista, les anima a encontrar un anuncio escondido en Milanuncios. Entre todos los que lo encuentren, se sorteará un premio que les permitirá distraerse durante unas horas más.

Además, también se está poniendo en marcha una iniciativa para fomentar la colaboración ciudadana, ya sea ofreciendo servicios como canguro de niños, hacer la compra para personas mayores o clases online entre muchos otros. A partir del próximo lunes, todos los anuncios de este tipo que se publiquen con el hashtag #MilanunciosAyuda serán destacados en la plataforma de forma gratuita.

Gracias a la aplicación de estas medidas, Adevinta quiere situarse, una vez más, al lado de sus clientes, usuarios y de los colectivos que, a día de hoy, están más afectados por la crisis del Coronavirus para tenderles la mano y, entre todos, conseguir aliviar el impacto económico y social de una crisis sanitaria que es ya una realidad en nuestro país.

 

Teletrabajo y jornada flexible para toda la plantilla

La llegada del Covid-19 a nuestro país está causando un impacto social, económico y sanitario sin precedentes. Las compañías, a marchas forzadas, se han visto obligadas a implantar el trabajo remoto y adaptarse a una situación laboral que carece de experiencia previa. En este contexto, y con el objetivo de garantizar la salud y seguridad de sus empleados y evitar la propagación del virus, Adevinta Spain ha decidido, de forma temporal, cerrar las puertas de sus oficinas en España e instaurar el teletrabajo con jornada flexible. Así, los 1.100 empleados tienen autonomía para adaptar sus horarios y facilitar la conciliación familiar.

“Nuestra prioridad es la salud de nuestros empleados y estamos siguiendo todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias”, comenta Elisabet Guasch, Responsable de RRHH de Adevinta Spain. La compañía ya cuenta con todas las herramientas para garantizar un flujo de comunicación rápido, claro y fluido con todos sus trabajadores ya que, desde hace algunos meses, tiene en marcha un plan piloto de teletrabajo. “Para llevar a cabo nuestras tareas seguimos utilizando slack, correo electrónico, herramientas de Google para compartir y editar documentos de forma simultánea, etc. De hecho, estos días estamos definiendo en reuniones online nuestros objetivos para el segundo trimestre con más de 80 equipos, y se están desarrollando con total normalidad", asegura Guasch. 

¿Quieres saber más sobre Adevinta Spain?