arrow_back Español La información sobre relaciones con inversores y empresas está disponible solo en inglés.
ADE 91.00
Adevinta Spain amplia la familia con la adquisición de PixiePixel para Fotocasa

Adevinta Spain amplia la familia con la adquisición de PixiePixel para Fotocasa

 

  • PixiePixel es la empresa de referencia de Big Data en el sector inmobiliario
  • La adquisición demuestra la apuesta de Fotocasa por acercar la tecnología al profesional inmobiliario con la propuesta de nuevas soluciones de datos
  • El equipo de esta startup tecnológica se une a Adevinta Spain tras años colaborando desde Fotocasa

Barcelona, 10 de diciembre de 2021. Adevinta Spain, propietaria de los portales Fotocasa, habitaclia, InfoJobs, coches.net, motos.net y Milanuncios, amplia la familia con la adquisición de la startup tecnológica PixiePixel, una empresa que desarrolla soluciones en el ámbito del Big Data en el sector inmobiliario creada en 2008 y con la que Fotocasa lleva años colaborando.

 

La operación acelera la apuesta del vertical de Real Estate de Adevinta Spain por la inteligencia de datos y supone una gran oportunidad para seguir reforzando su liderazgo como proveedor estratégico de datos para el sector inmobiliario. El equipo de PixiePixel, formado por expertos especializados en Big Data y liderado por Diego González y Leonardo García, se integrará en Fotocasa y pasará a formar parte de Adevinta Spain.

 

DataVenues, la herramienta para mejorar las decisiones inmobiliarias

 

Fruto del trabajo conjunto llevado a cabo a lo largo de los últimos años con Fotocasa, PixiePixel desarrolló DataVenues, una herramienta multiplataforma de valoración de inmuebles, análisis y diagnóstico que permite acceder de forma fácil y fiable a la información y a los datos más actualizados del mercado de Real Estate.

 

La solución se ha ido enriqueciendo a lo largo de los últimos años gracias a los datos de dicho vertical de Real Estate de Adevinta Spain, incluyendo datos actualizados de cada zona, tanto de oferta como de demanda, y también la valoración de los inmuebles y la evolución del precio, tanto en venta como en alquiler. Permite, por tanto, analizar y entender en profundidad la oferta y demanda de cada zona. Además, la información está disponible tanto de obra nueva como de segunda mano, para viviendas, garajes, trasteros, locales y oficinas.