arrow_back Español La información sobre relaciones con inversores y empresas está disponible solo en inglés.
ADE 179.15

Adevinta Spain se adhiere a Foment del Treball

 

  • El acuerdo tiene como objetivo fortalecer el sector tecnológico y abordar las oportunidades que ofrece la nueva economía digital

Barcelona, 3 de mayo de 2021. Adevinta Spain, propietaria de los portales Fotocasa, habitaclia, InfoJobs, coches.net, motos.net y Milanuncios, y Foment del Treball han suscrito un acuerdo de colaboración por el que la compañía de marketplaces digitales pasa a formar parte de la patronal catalana como entidad asociada. El objetivo de la colaboración es fortalecer el sector tecnológico y abordar las oportunidades que ofrece la nueva economía digital.

En concreto, la colaboración pasa por la definición de diferentes líneas de acción orientadas a facilitar la digitalización de la sociedad, y así contribuir al crecimiento económico y el bienestar social, al tiempo que se refuerza el posicionamiento de Cataluña y Barcelona como hubs de innovación de referencia.

Gianpaolo Santorsola, CEO de Adevinta Spain, sitúa este acuerdo de colaboración en un momento histórico crucial: “2020 ha sido el año de la Covid-19 pero también de la aceleración de la transformación digital de servicios y comercios”. Y añade: “nuestra presencia en marketplaces digitales, que suman más de 185 millones de visitas cada mes, nos convierte en un termómetro de la sociedad y de la economía digital, permitiéndonos tomar el pulso de las diferentes dinámicas de consumo de la población española. En 2021, constataremos que el auge del comercio por internet ha venido para quedarse “.

Por su parte, el presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, valora el acuerdo como una oportunidad única para impulsar el sector tecnológico y el tejido empresarial en Cataluña: “Poder contar con actores tan relevantes del sector tecnológico es fundamental para afrontar los grandes retos de futuro en los nuevos escenarios económicos y sociales. El crecimiento del consumo online ya es una realidad y empresas referentes como Adevinta, que facilitan la adaptación a esta nueva tendencia y la aplicación de estrategias de datos, son clave para dinamizar el tejido empresarial catalán”.

La alianza entre Adevinta Spain y Foment del Treball sirve como un ejemplo claro y significativo de la colaboración entre entidades para fortalecer sectores clave en el mercado, como es el tecnológico. La nueva economía digital demanda nuevas respuestas a nuevas necesidades.

En la reunión que ha hecho efectivo el acuerdo han participado, por parte de Adevinta Spain, el director general de InfoJobs, Román Campa, la directora de People & Communications, Elisabet Guasch, y el director comercial, David Manchón; y, por parte de Foment, el secretario general, David Tornos, la directora de Comunicación, Ana Aguirre, la directora de Innovación, María Mora, y el director de Negocio, Benet Maimí.