arrow_back Español La información sobre relaciones con inversores y empresas está disponible solo en inglés.
ADE 179.15

Adevinta Spain ingresa 48 millones de euros en el segundo trimestre del año y recupera los niveles de facturación anteriores a la pandemia

 

  • Los ingresos registran un incremento del 45 % respecto al mismo periodo de 2020 y alcanzan un nivel trimestral histórico, un 4 % superior al segundo trimestre de 2019.
  • El EBITDA es de 16 millones, un 46 % más que en el segundo trimestre del año pasado. El margen sobre ingresos, del 33 %, se mantiene estable. 
  • En esta primera mitad del año, la compañía acumula unos ingresos de 92 millones de euros.

Barcelona, 21 de julio de 2021. Adevinta Spain, propietaria de los portales Fotocasa, habitaclia, InfoJobs, coches.net, motos.net y Milanuncios, ha registrado unos ingresos en España de 48 millones de euros y un EBITDA de 16 millones en el segundo trimestre del año, lo que supone unos crecimientos del 45 % y del 46 %, respectivamente, con respecto al mismo periodo del año anterior. Por su parte, el margen sobre ingresos ha sido del 33 %, manteniéndose en los mismos niveles que el segundo trimestre de 2020. 

 

 

La compañía, que acumula unos ingresos de 92 millones de euros en la primera mitad de 2021, un 15 % más que en el primer semestre del 2020, ha visto cómo el negocio se ha ido recuperando hasta superar cifras anteriores a la pandemia. Así lo destaca Tatjana Bilic, Directora Financiera de Adevinta Spain: “A pesar del entorno desafiante en que todavía nos encontramos, hemos conseguido superar los niveles anteriores a la crisis y hemos alcanzado un nivel trimestral histórico, con un crecimiento del 45 % en ingresos en comparación con el segundo trimestre de 2020 y del 4 % en comparación con el mismo periodo de 2019”.

Para Román Campa, CEO de Adevinta Spain, “nuestros buenos resultados confirman el impulso de la recuperación observado en los últimos meses. Son el reflejo de la aceleración de las tendencias que están impulsando la economía digital y la aparición de nuevos modelos de negocio, en un contexto de cambios en el que nuestros usuarios y clientes se están replanteando su forma de operar y demandan soluciones más eficientes y digitales”. 

El cierre de este segundo trimestre del año ha coincidido con la integración de eBay Classifieds Group en la compañía, una operación que ha creado el principal grupo de clasificados online del mundo. Ahora Adevinta cubre una población de mil millones de personas y recibe alrededor de tres mil millones de visitas mensuales. En palabras de Campa: “Tras la integración de eBay Classifieds Group, en la nueva Adevinta nos encontramos en una posición inigualable para seguir liderando el sector de los marketplaces con el objetivo de facilitar y mejorar la experiencia de nuestros usuarios y clientes en su journey de digitalización”.

La transacción, que se anunció por primera vez el 21 de julio de 2020, conlleva para Adevinta posiciones de liderazgo en el mercado en 16 países. Además, ha supuesto un aumento de escala que permitirá a la compañía acelerar la innovación en productos y servicios, lo que ofrece más valor a sus usuarios y clientes, y aprovechar la consolidación dentro de la industria global de los clasificados online.

Resultados internacionales del grupo

A nivel global, Adevinta ha compartido sus resultados económicos del segundo trimestre de 2021: los ingresos del grupo han aumentado un 36 % respecto al mismo periodo del año pasado, hasta alcanzar los 213 millones de euros. El EBITDA ha sido de 52 millones de euros (incluidas las Joint Ventures) con un margen sobre ingresos del 24.7 %. De esta manera, la compañía acumula unos ingresos de 375 millones en estos primeros seis meses del año, un 17 % más que en el mismo periodo del año anterior.