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Adevinta Spain factura 47 millones de euros en el tercer trimestre del año y mejora los resultados previos a la pandemia

 

  • Los ingresos registran un incremento del 14 % respecto al mismo periodo de 2020 y de un 4 % en comparación al tercer trimestre de 2019.
  • España se consolida como uno de los 5 mercados clave del grupo a nivel mundial, y uno de los que muestra un mayor potencial de crecimiento.

 

Barcelona, 25 de noviembre de 2021. Adevinta Spain, propietaria de los portales Fotocasa, habitaclia, InfoJobs, coches.net, motos.net y Milanuncios, ha registrado una facturación de 47 millones de euros en su tercer trimestre, lo que supone un crecimiento del 14 % respecto al mismo periodo del año anterior. La compañía se consolida así como uno de los 5 mercados clave del grupo a nivel mundial junto a Alemania, Francia, Benelux e Italia, y uno de los que exhibe un mayor potencial crecimiento, tanto orgánicamente como a través de futuras adquisiciones.

La compañía acumula unos ingresos de 140 millones de euros en los tres primeros trimestres de 2021, lo que supone un incremento del 15 % de la facturación respecto al mismo periodo de 2020. El buen comportamiento de Adevinta Spain, con un crecimiento a doble dígito, ha permitido que la compañía haya recuperado e incluso superado las cifras previas a la pandemia.

Así lo ha destacado Tatjana Bilic, Directora Financiera de Adevinta Spain: “Hemos sabido aprovechar la tendencia positiva en el ámbito del empleo, a la vez que hemos conseguido un rendimiento significativamente mejor que el del año 2020 en el vertical de motor, a pesar de la carencia de semiconductores en la industria. Todo ello nos ha permitido superar los niveles anteriores a la crisis y alcanzar un resultado trimestral muy positivo, con un crecimiento del 14 % en la facturación respecto al tercer trimestre de 2020, y del 4 % en comparación con el mismo periodo de 2019”.

Como apunta Bilic, el sector del motor de Adevinta Spain (a través de las plataformas coches.net y motos.net) ha continuado experimentando un crecimiento de los ingresos de dos dígitos, que viene impulsado por una mayor penetración de los concesionarios a través de Milanuncios. El vertical de empleo también ha experimentado un buen comportamiento, con unos ingresos que han llegado a superar los niveles del tercer trimestre 2019 gracias al buen rendimiento de los canales de pequeñas y medianas empresas. Asimismo, este sector ha recuperado todos sus indicadores de negocios (Top of Mind, anuncios activos).

El aumento de la penetración y el lanzamiento de un nuevo paquete premium también han ayudado a recuperar de forma significativa el sector inmobiliario, con Fotocasa y habitaclia como estandartes. Por su parte, los ingresos por publicidad gráfica han crecido un 4% interanual impulsados por las ventas directas en los negocios verticales.

Para Román Campa, CEO de Adevinta Spain, la valoración del comportamiento del último trimestre es también muy positiva: “Seguimos experimentando un crecimiento sostenido en el tiempo en todos nuestros verticales, hecho que denota que, tanto usuarios como clientes, están apostando por un sistema de compra online, eficiente y sostenible. El cambio de modelo de negocio hacia una economía digital es hoy más palpable que nunca y, en ello, nuestros marketplaces tienen mucho que aportar”.

 

Resultados internacionales del grupo

Adevinta también ha hecho públicos sus resultados económicos globales del tercer trimestre de 2021. A nivel de grupo, la compañía ha alcanzado una facturación global de 386 millones de euros en el tercer trimestre de 2021, lo que supone un incremento del 4 % respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

En este sentido, la compañía ha registrado, hasta la fecha, un muy buen comportamiento con un incremento de los ingresos consolidados del 12 % respecto al ejercicio anterior y un crecimiento del EBITDA del 19 % en comparación a 2020.

En cuanto al mercado europeo, uno de los principales pilares que impulsa el crecimiento del grupo, esta división ha logrado alcanzar una facturación de 158 millones de euros, lo que supone un incremento del 11 % respecto al tercer trimestre de 2020.