arrow_back Español La información sobre relaciones con inversores y empresas está disponible solo en inglés.
ADE 152.35

Adevinta Spain factura 44 millones de euros en el primer trimestre del año

 

  • Unos resultados sólidos que se quedan un 6 % por debajo de los obtenidos en el mismo periodo de 2020. 
  • El EBITDA es de 13 millones, también un 6 % menos que en el primer trimestre del año pasado. El margen sobre ingresos, del 29.5 %, se mantiene estable. 
  • Estas cifras muestran un comportamiento estable del negocio, que sigue recuperándose en un contexto económico todavía marcado por la pandemia.

 

Barcelona, 5 de mayo de 2021. Adevinta Spain, propietaria de los portales Fotocasa, habitaclia, InfoJobs, coches.net, motos.net y Milanuncios, ha registrado unos ingresos en España de 44 millones de euros y un EBITDA de 13 millones en el primer trimestre del año, unas cifras un 6 % inferiores a las del mismo periodo del año anterior. Por su parte, el margen sobre ingresos ha sido del 29.5 %, manteniéndose en los mismos niveles que el primer trimestre de 2020. 

 

 

Tatjana Bilic, Directora Financiera de Adevinta Spain, ha destacado la solidez de estos resultados, pese al entorno desafiante en el que todavía nos encontramos: “El desarrollo de nuestro negocio va muy ligado al curso de la pandemia. El mercado está dando muestras de recuperación y esto lo vemos en nuestros resultados. En los últimos cuatro trimestres hemos registrado un crecimiento de los ingresos a una tasa intertrimestralanual del 10%”.

Por su parte, Gianpaolo Santorsola, CEO de Adevinta Spain, asegura que “estos resultados son el fruto de la colaboración continua con nuestros clientes y de la mejora en la efectividad de nuestros productos y servicios. La pandemia ha acelerado la transformación digital y nuestros marketplaces están ayudando a nuestros clientes a reactivar sus negocios gracias a su presencia en el canal online”

Durante este primer trimestre del año la compañía ha seguido apostando por el crecimiento de la plantilla, que ya alcanza las 1.190 personas. Además, ha crecido el número de usuarios únicos en sus plataformas, llegando casi a los 21 millones en marzo (en 2020 la media fue de 18.4 millones) según datos de Comscore. 

Resultados internacionales del grupo

A nivel global, Adevinta ha publicado su informe sobre los resultados económicos del primer trimestre de 2021: los ingresos del grupo han aumentado un 6 % hasta alcanzar los 200 millones de euros, mientras que el EBITDA ha sido de 57 millones de euros (incluidas las Joint Ventures) con un margen sobre ingresos del 28.4 %. 

Aquí el informe completo de resultados.