Location selector
adevinta.es
Location selector Location selector

Adevinta Spain cierra el tercer trimestre de 2019 con unos ingresos de 45,3 millones de euros y un crecimiento del 13%

  • twitter
  • linkedin
  • facebook
  • email
  • El beneficio EBITDA ha ascendido a 16 millones de euros y el margen sobre ingresos se ha situado en el 35%
  • La compañía, una de las empresas tecnológicas de referencia en España, acumula en 2019 unos ingresos de 135,1 millones de euros
  • El mercado español supone el 25% del negocio de la compañía a nivel mundial

 

 

Barcelona, 24 de octubre de 2019. Adevinta, la compañía propietaria de los portales Fotocasa, habitaclia, InfoJobs, coches.net, motos.net, Milanuncios y vibbo, ha registrado unos ingresos en España de 45,3 millones de euros en el tercer trimestre del año, lo que supone un crecimiento del 13% respecto al mismo periodo del año anterior. El EBITDA ha sido de 16 millones de euros con un margen sobre ingresos del 35% (siendo del 32% en el mismo periodo en 2018).  

Gerardo Mené, Director Financiero de Adevinta Spain, ha destacado la mejora del operating leverage de la compañía, explicando que “la rentabilidad de nuestro negocio se ha incrementado gracias a la escala generada, al foco en productividad y aprovechando las sinergias entre nuestros portales. Estos esfuerzos se han visto traducidos en un crecimiento de margen de EBITDA de 3 puntos.

Por su parte, Gianpaolo Santorsola, CEO de Adevinta Spain, ha afirmado que en un contexto macroeconómico de ralentización, “estos resultados son especialmente relevantes y reflejan la fortaleza de nuestros portales. Los negocios de Adevinta siguen creciendo a doble dígito demostrando una vez más la confianza de los usuarios y clientes españoles en nuestras plataformas”.

 

 

Resultados internacionales del grupo

A nivel global, Adevinta ha publicado su informe sobre los resultados económicos del tercer trimestre de 2019: los ingresos aumentaron un 15% hasta alcanzar los 180 millones de euros,  mientras que el EBITDA creció un 38% hasta los 54 millones de euros.  

Puedes consultar el informe internacional completo aquí.

¿Quieres saber más sobre Adevinta Spain?