Location selector
adevinta.es
Location selector Location selector

Adevinta Spain cierra el primer trimestre del año con unos ingresos de 46 millones de euros

  • twitter
  • linkedin
  • facebook
  • email

 

  • El beneficio EBITDA obtenido es de 13.7 millones de euros, con un margen sobre ingresos del 30 %.
  • La sostenibilidad del negocio, la rápida adaptación al escenario actual y la seguridad de los empleados son las prioridades de la compañía para hacer frente a la crisis del Covid-19.

 

Barcelona, 5 de mayo de 2020.  Adevinta Spain, la compañía propietaria de los portales Fotocasa, habitaclia, InfoJobs, coches.net, motos.net, Milanuncios y vibbo, ha registrado unos ingresos de 46 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un crecimiento del 6 % respecto al mismo periodo del año anterior. El EBITDA ha sido de 13.7 millones de euros con un margen sobre ingresos del 30 % (supone un aumento de 0.7 pp respecto al primer trimestre de 2019).

Adevinta Spain cierra el primer trimestre del año con unos ingresos de 46 millones de euros

Gerardo Mené, Director Financiero en Adevinta Spain, ha destacado que, en  un contexto global de recesión económica por el impacto de la pandemia del COVID-19 a finales del primer trimestre del año, los resultados de la compañía son sólidos: “La agilidad que caracteriza nuestra forma de trabajar nos ha permitido reaccionar rápido para garantizar nuestras operaciones y adaptar nuestra estructura de costes a la nueva situación. Asimismo hemos puesto en marcha nuevas propuestas de valor para adecuarnos a las necesidades individuales de cada cliente en este momento excepcional." 

Gianpaolo Santorsola, CEO de Adevinta Spain, asegura que “nuestras prioridades han sido garantizar la continuidad del negocio y adaptarnos al contexto actual con compromiso, responsabilidad y comprensión a los cambios que se están produciendo. Y, por supuesto, velar por la seguridad y el bienestar de nuestros empleados, quienes están teletrabajando desde antes del inicio del estado de alarma”. Y añade: “A principios de año nadie podía imaginar que se daría una situación como la que estamos viviendo. Nuestro objetivo es entregar la máxima calidad en el servicio que ofrecemos a usuarios y clientes, innovando para que tengan a su disposición los mejores productos y que juntos podamos superar esta incierta etapa”.

Resultados internacionales del grupo

A nivel global, Adevinta ha publicado su informe sobre los resultados económicos del primer trimestre de 2020: los ingresos han aumentado un 8 % hasta alcanzar los 188 millones de euros, mientras que el EBITDA ha sido de 43 millones de euros (incluidas las Joint Ventures) con un margen sobre ingresos del 23 %. 

Consulta aquí el informe internacional completo.

¿Quieres saber más sobre Adevinta Spain?