¡Llega la Semana Europea de la Movilidad!

 

 

Barcelona, 16 de septiembre de 2021. ¿Alguna vez te has preguntado cómo será la movilidad del futuro? Hoy comienza la Semana Europea de la Movilidad, una cita anual promovida por la Dirección General de Movilidad y Transporte de la Comisión Europea que busca concienciar a la ciudadanía sobre los beneficios de los modos de transporte sostenibles.

 

Cerca de 2.000 ciudades y pueblos de todos los rincones del continente han organizado acciones para testear nuevas formas de movilidad limpia, hacer balance de los retos actuales en el transporte y seguir contribuyendo a una movilidad más sostenible para el continente. Aquí puedes consultar la lista de los municipios participantes en nuestro país y las principales actividades.

 

Este año el lema de las jornadas es “Haz salud. Muévete de forma sostenible”, una consigna que bien podría formar parte del argumentario de Adevinta Spain, desde donde promovemos la movilidad sostenible y la economía circular entre nuestros clientes y usuarios. 

 

No en vano, a través de nuestras plataformas coches.net, motos.net y Milanuncios, ofrecemos vehículos de segunda mano para otorgarle una segunda vida a aquellos automóviles que están en buen estado y para poner en el mercado automóviles de ocasión ‘jóvenes’ que sean más respetuosos con el medio ambiente. ¿Nuestro objetivo? Apoyar la circularidad de los vehículos para construir ciudades más verdes y responsables.

 

Y no solo eso, sino que son nuestros propios usuarios los que demandan soluciones cada día más verdes. Según datos de coches.net, en el mes de julio la venta de vehículos eléctricos de ocasión ascendió un 30% respecto al primer trimestre del año. En concreto, acumulan 4.000 unidades vendidas. Un cambio de paradigma que, seguro, ha llegado para quedarse.

 

Y tú, ¿promueves la movilidad sostenible en tu día a día?