Todos los eventos de esta última quincena de octubre en los que participamos

Q4 ha arrancado con muchas charlas, eventos y mesas redondas en las que participamos. Te dejamos tosa la información y los videos para que puedas revivirlos.

Todos los eventos de octubre de Adevinta Spain

Patrocinamos la hackathon for Humanity de Girls in Tech

Como sponsors de Girls in tech (iniciativa que promueve la presencia de mujeres en el sector tecnológico) nos hemos volcado y hemos tenido presencia a través de 3 acciones:

  • Marija Marjanovic, Advertising Director, ha participado en una mesa redonda con todos los sponsors para hablar de las acciones que las empresas llevan a cabo en relación al talento tecnológico femenino. A partir de: 1:18:00

 

 

 

  • Alba Losada,  UX Researcher, ha dado una charla titulada: Validación de suposiciones. Cómo podemos aprender rápido sin necesidad de hacer un diseño final o desarrollar una nueva funcionalidad. 

 

Mesa redonda organizada por la comunidad Women in Tech titulada: Rompiendo el techo de cristal

 

Adevinta Spain MicroServices Live #2🔎Logs 📈Metrics🤐Secrets con Miquel Rosselló y Roger Viñas

 

Marta Díaz ha participado en una mesa redonda titulada: Data Governance, Change Management and Agile mindset for reach quick win goals

Este año Marta ha podido estar de nuevo como ponente en el evento Data Management Summit 2021. Esta vez en la mesa redonda Data governance, Change Management y Agile Mindset for reach Quick Wins Goals donde se debatió el proceso de Data Governance y cómo el mindset agile a través de quick wins consigue reforzar la importancia de la buena gestión del dato a partir de entregas de valor.

 

Sobre su participación y aportación en la temática del evento Marta nos cuenta que “agile ayuda al enfoque de grandes iniciativas como Data Governance dónde partir de iteraciones y con entregas de valor (quick wins) genera el engage y ayuda a entender el valor de la iniciativa y a reforzar su peso en una compañía Data Driven. Y como toda gestión del cambio requiere de un Top-Down para tener éxito. He vivido ese enfoque en dos compañía muy diferentes. Una en la que nos lanzamos a crear una oficina del dato como eje del cambio hacia una empresa data driven con casos de uso basados en inteligencia artificial y machine learning, quick wins y a su vez inculcando un cambio cultural hacia un mindset agile, que se inició en la misma iniciativa y hoy está muy calado en toda la compañía. Y donde estoy ahora, en Adevinta, 100% digital donde agile forma parte de nuestra cultura, reforzada por nuestros comportamientos, valores y PEAK performance, lo que facilita esta forma de pensar en todas las áreas de la compañía. En agile no construimos productos, siempre me ha gustado decir que como PO no construimos sino descubrimos productos. Porque si el prototipo inicial se parece a lo que construyo es que no ha sido iterativo, que no he aprendido por el camino, que no he involucrado a los stakeholders para ir descubriendo el producto a base de iteraciones basadas en valor”.

 

No te pierdas además la entrevista que le hicieron a Marta en el evento: Leer entrevista.

 

¡Muchas gracias Marta por darlo todo!