La inversión publicitaria se recupera más rápido de lo previsto, según datos de IAB Spain

 

IAB Spain, asociación que agrupa a expertos del marketing y de la comunicación digital en nuestro país, ha presentado la 2ª ola del Estudio de Inversión en Medios Digitales. Un informe que arroja unos datos muy positivos para el sector con una recuperación de la inversión ha sido más rápida de lo previsto. Así se estima un crecimiento de la inversión total que oscilará entre el 16% y el 24%, cuando en enero el incremento previsto oscilaba entre el 5  % y el 8 %. El Estudio también revela cómo en 2021 la inversión se ha anualizado.

Asimismo, la 2ª ola del Estudio de Inversión en Medios Digitales prevé un crecimiento para el display que oscile entre el 7 % y el 10 % YoY (el previsto en enero fue entre un 3 % y un 7 %). Por otro lado, la inversióon en branded content, que se vio muy afectada en 2020 por su orientación branding, empieza a levantar el vuelo.

 

¿Conoces la newsletter mensual de publicidad y marketing digital de Adevinta? ¡Suscríbete aquí y no te pierdas las novedades del sector!