Cómo mejorar una campaña de vídeo online con data de calidad

 

Equipo de programmatic sales de Adevinta Spain

 

El formato vídeo cada vez tiene más peso en el mercado publicitario. De hecho, se está convirtiendo en uno de los reyes de la publicidad digital con una inversión de 268 millones en 2020, según datos de IAB Spain. Un dato que refleja una realidad en el sector: cada vez más anunciantes desarrollan estrategias de vídeo más allá de las fronteras de las grandes plataformas específicamente de vídeo. Cualquier site puede cargar un spot que permite al anunciante complementar audiencias, llegar a otras nuevas o conectar en momentos distintos con los usuarios. 

El valor del vídeo en publicidad digital sigue creciendo —como lleva haciendo desde que hizo su aparición—, pero la novedad es el camino que ha tomado para hacerlo. Tradicionalmente se venía utilizando como complemento en acciones de display que se integraban en estrategias de branding. Pero, ahora, gracias a la publicidad programática y la segmentación con data, el vídeo se ha convertido en un formato con un engagement más alto que permite alcanzar más fácilmente el nivel de performance deseado. 

Trabajar con este formato es idóneo para alcanzar objetivos de distintos tipos. Por ejemplo, sirve para hacer prospecting porque permite que los productos y la historia cobren vida gracias a la imagen, el sonido y el movimiento atrayendo a los clientes objetivo con un formato más llamativo y eficaz. Por otro lado, también se pueden realizar acciones de retargeting con vídeo para llegar a clientes potenciales que ya han interactuado antes con una campaña, contenidos o landings empleando un formato más atractivo. 

¿Cuáles son las ventajas del vídeo? 

Que el vídeo tenga tanto peso dentro de la industria publicitaria no es casualidad. Este formato tiene numerosas ventajas: 

  • Aumenta el tiempo de exposición. Al no tratarse de piezas estáticas, cuando captan la atención de los usuarios, estos permanecen más tiempo en la página.
  • Es un contenido más fácil de consumir. La información audiovisual se consume de una manera más sencilla y el usuario la ve sin necesidad de hacer clic o realizar alguna otra acción. 
  • Genera mayor recuerdo publicitario. Los usuarios destacan que el vídeo ofrece una mejor experiencia que otros formatos y genera un mayor recuerdo publicitario.
  • Es más viral. Por su naturaleza, es un formato que se presta más a ser compartido y viralizado y es 100 % compatible con acciones en redes sociales. 
  • Más libertad creativa. El vídeo ofrece mayor libertad para la creatividad que otros formatos. Gracias a esto es capaz de obtener un mayor impacto y, por lo tanto, un mayor recuerdo tanto publicitario como de marca.  

Audience video premium: así trabajamos el formato vídeo en Adevinta Spain

En Adevinta ofrecemos la posibilidad de impactar con vídeo de dos maneras: a través de programática o de acuerdos negociados. Asimismo, tenemos la posibilidad de aplicar cualquiera de los segmentos de data que recogemos directamente de nuestros portales y, de esta manera, impactamos al usuario más afín. Con ello, sumamos los beneficios del formato vídeo a la data de calidad de Adevinta. Un trabajo que permite aumentar un 15-20 % los KPIS de VTR

Para alcanzar estos resultados, desde Adevinta trabajamos con Audience video premium, un producto que tiene los ingredientes perfectos para lograr impacto en el usuario adecuado. 

La first party data de Adevinta, obtenida a través de la navegación del usuario o del login, permite cualificar por perfiles sociodemográficos, intereses de compra, poder adquisitivo, sector laboral, etc. 

Una vez realizada esta tarea, la presentación del vídeo puede utilizar dos formatos distintos: 

  • Pre-roll. Dentro de las opciones instream —en las que el anuncio se integra dentro de un reproductor con un contenido audiovisual orgánico del site—, Adevinta apuesta por que el anuncio se reproduzca al principio del vídeo, una vez que el usuario haya hecho clic para iniciar el visionado. 
  • In-read. La solución outstream utilizada sitúa el reproductor (y, por tanto, el vídeo) en un espacio predefinido por el site cuando es visible para los usuarios. Se autoejecuta, aunque el sonido solo se reproduce si los usuarios lo activan. 

En definitiva, gracias a Audience video premium se puede obtener un mayor recuerdo publicitario y de marca con un formato 100 % personalizable. 

 

 

¿Conoces la newsletter mensual de publicidad y marketing digital de Adevinta? ¡Suscríbete aquí y no te pierdas las novedades del sector!