Adevinta Spain patrocina el estudio ‘mobile y conectividad inteligente 2021’ de IAB Spain

 

Este martes se ha presentado el Estudio mobile y conectividad inteligente 2021 elaborado por IAB Spain y GfK y patrocinado por Adevinta Spain. Un evento online en el que han participado Fernando Zorita, manager strategic account automotive en Adevinta Spain; Belén Vila, ejecutiva de marketing e investigación en IAB Spain; y Rosario Borrego, digital analytics manager en GfK.

Este estudio tiene el objetivo de conocer con mayor profundidad cómo es el mercado mobile en España, la conectividad entre dispositivos y la importancia que tiene para las marcas. Asimismo, también incide en las posibilidades que existen a la hora de realizar campañas publicitarias en dispositivos móviles. Un estudio del que se extraen insights como, por ejemplo:

  • Un 97 % de los internautas españoles mayores de 16 años cuentan con un dispositivo de conectividad y movilidad inteligente.
  • Un 61 % utiliza el móvil o la tablet mientras ve la televisión.
  • Solo un 20 % de los usuarios paga por descargarse apps.
  • El 76 % de los usuarios ha comprado a través de un dispositivo móvil.

Durante el evento de presentación, Fernando Zorita, manager strategic account automotive en Adevinta Spain, ha señalado que “anunciantes, agencias y publishers trabajamos cada día para conseguir llegar a nuestra audiencia en el momento adecuado, con el mensaje idóneo y en el dispositivo correcto“. Por ello, este estudio tiene un gran valor para la industria: “ahondar en cómo el uso de dispositivos como los smartphones, las Smart TV o los ordenadores portátiles, seguro que nos da nuevos insights para seguir haciendo cada día mejores campañas de publicidad”.

 

¿Conoces la newsletter mensual de publicidad y marketing digital de Adevinta? ¡Suscríbete aquí y no te pierdas las novedades del sector!