Adevinta Spain patrocina el Estudio Anual de e-commerce de IAB Spain

 

Este miércoles, 30 de junio, se ha presentado la edición de 2021 del Estudio anual de e-commerce que elaboran Elogia e IAB Spain y que este año cuenta con el patrocinio de Adevinta Spain

A lo largo de este informe se aborda cómo ha cambiado el ecosistema e-commerce en los últimos 12 meses y de él se extraen conclusiones como: 

  1. La penetración de la compra online vuelve a crecer alcanzando el 76% de los internautas españoles de 16 a 70 años (72% en 2020)
  2. La frecuencia y el gasto por acto de compra sigue aumentando
  3. Ganan intensidad productos para móvil o tablet, especialmente entre los jóvenes, generación Z y millenials (junto con el contenido digital).
  4. Las ofertas y promociones exclusivas (precio) es el driver más importante
  5. El 81% de los compradores online, buscan y formalizan la compra en este canal.

En la presentación, además, han intervenido Alberto Martín, Advertising Sales Director & Milanuncios Sales Director, y Marija Marjanovic, advertising director en Adevinta. 

Alberto ha señalado que, “el ultimo año, como consecuencia de la pandemia, ha supuesto un reto de adaptación a un nuevo entorno aún más digital. Para empresas como Adevinta, que tenemos un ADN digital, ha sido una oportunidad para reafirmarnos en él. Y, como parte de este nuevo ecosistema, el e-commerce está desempeñando un papel clave. Tanto el comercio digital como los nuevos hábitos de consumo han llegado para quedarse y en los próximos meses seguiremos vislumbrando cómo evolucionan y cómo las empresas continuamos adaptándonos para permanecer al lado de nuestros usuarios y clientes”.

La directora de advertising de Adevinta, Marija Marjanovic, ha incidido además en cómo estos nuevos cambios se han notado en los marketplaces de Adevinta Spain (Fotocasa, Habitaclia, Milanuncios, InfoJobs, coches.net y motos.net): “en nuestros portales experimentamos en 2020 un incremento de visitas, usuarios únicos y anuncios publicados en comparación con 2019. Incluso, vivimos el mejor mes de la historia de la compañía al registrar un nuevo récord de tráfico con 200 millones de visitas”. 

 

¿Conoces la newsletter mensual de publicidad y marketing digital de Adevinta? ¡Suscríbete aquí y no te pierdas las novedades del sector!